Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Información Destacada
Festival de Cine Los Cabos, anuncia cambio de sede Imprimir E-Mail

Este año la alfombra roja será en la Marina dejando la sede del Pabellón Cultural

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (Lunes 12 Agosto 2019-El Sudcaliforniano Ananí arana Bernal).- Este año, en su octava edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, ha anunciado que su tradicional alfombra roja, cambiará de sede del Pabellón Cultural a la Marina de Cabo San Lucas.

 

La información la dieron a conocer el pasado jueves 08 de agosto durante la presentación de la nueva imagen para esta octava edición, donde indicaron que este año, las actividades de Alfombra Roja del Festival se trasladarán a la Marina, uno de los espacios más bellos y emblemáticos de Los Cabos.

 

Así, una de las actividades más destacadas del Festival se integra a un trayecto público, que fomenta una mayor cercanía con la comunidad cabeña y que hará lucir dentro y fuera del país la belleza natural de nuestra sede.

 

 


Leer más...
 
40 millones para ampliar red de energía en BCS Imprimir E-Mail

Firman convenio CFE-Gobierno, estatal, federal y los cinco ayuntamientos, participan en obras que beneficiarán a 5 mil familias.

 Image

 

Antes del evento y en entrevista, Víctor Castro Cosío aclaró que en el caso del proyecto de cable submarino con el que conectaría a Baja California Sur con la red nacional de electricidad se habrá de revisar, y en su caso corresponderá a los técnicos de la CFE determinar si es viable o no; ese asunto está fuera de mi jurisdicción, expresó.

 

 

 

La Paz, Baja California Sur (Jueves 8 de agosto de 2019- El  Sudcaliforniano-Elías Medina P.).- El Gobierno del Estado, la Federación y los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé invertirán más de 40 millones de pesos en obras de electrificación que habrán de beneficiar a más de 5 mil familias de colonias y comunidades que venían demandando este servicio desde hace varios años.

 

Los trabajos estarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en sitios a los que se les consideró zonas de atención prioritaria entre los que se incluyen Villa Andrés Alberto Alvarado en el Valle Vizcaíno, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Bruno, San Lucas, Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz, El Centenario, San Pedro México, Ejido Juan Domínguez Cota y San José del Cabo, entre otras.

 

Las obras habrán de iniciar en los próximos días una vez que la CFE concluya los estudios técnicos y en algunos casos se irán energizando las líneas conforme avancen, a fin de que las familias tengan acceso a la electricidad lo más rápido posible; se estima que las obras estarán concluidas a más tardar en el mes de noviembre.

 

 

Leer más...
 
Por mejorar la promoción turística de Los Cabos Imprimir E-Mail

 

Signan convenio CANIRAC y FITURCA para promoción turística

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (07 Agosto 2019-cabovision).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en favor de la promoción turística de Los Cabos a nivel internacional y nacional.

 

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para atraer más turistas al destino y generar un mayor desarrollo económico en Los Cabos, todo esto sin comprometer el uso de recursos adicionales y como primer paso para incorporar a los restaurantes afiliados en el fideicomiso privado de promoción, recientemente creado.

 

Leer más...
 
Expresa Asociación de Hoteles preocupación por intermitencias en suministro de energía eléctrica Imprimir E-Mail

Siguen apagones

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Julio 31 2019-CABOVISION).- Derivado de los procedimientos dictados por la CENACE, a través de la Comisión Federal de Electricidad y que afectaron al Municipio de Los Cabos, nos pronunciamos a favor de una comunicación efectiva y directa, con la finalidad de evitar afectaciones a la actividad cotidiana de los habitantes y prestadores de servicios turísticos de este Municipio.

 

Para el sector hotelero y la comunidad en general, es indispensable contar con un servicio eléctrico estable, sin variaciones en el suministro. Estos cortes de energía sin previo aviso ocasionan picos dentro de los consumos e incrementan la posibilidad de producir daños en las máquinas operativas del sector hotelero y comercial; sin mencionar las constantes quejas por parte de los turistas, y la mala imagen que esto representa para futuros visitantes. Para poder subsanar la suspensión del servicio, los hoteles dependen de sus plantas de energía, las cuales no siempre cuentan con la capacidad necesaria para entrar en cada corte intermitente, generando esto, un gasto operativo no previsto en presupuesto, por el combustible que se utiliza.

 

 

Leer más...
 
Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros Imprimir E-Mail

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 198