Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
Información Destacada
MIL 500 NUEVAS HABITACIONES DE HOTEL PARA LOS CABOS EN 2015: LUIS PALACIOS Imprimir E-Mail

Luis Palacios, director del fideicomiso de turismo de Los Cabos descartó que a la fecha exista alguna alerta o afectación al sector turístico del destino por los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses. 

 

Leer más...
 
Toman protesta a la mesa directiva de Canirac Los Cabos Imprimir E-Mail

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCSnoticias). En el marco de la toma de protesta de la mesa directiva para el periodo 2014-2015 de Canirac Los Cabos que encabeza Gianmarco Vela, el gobernador Marcos Covarrubias reconoció el esfuerzo que han realizado los integrantes de la Canirac por el destino turístico, al enfrentar  la adversidad que representó el huracán Odile.

 

“No hay adversidad que no se pueda vender en unión y en esfuerzo coordinado, trabajando todos para un mismo lado, desde los gobierno federal, estatal y municipal y el sector privado, buscando causas comunes que nos fortalezcan y que nos hagan un mejor estado, mejor que lo éramos antes de Odile”, apuntó.

 
Asociación de comerciantes del Centro Histórico de SJC cambia de mesa directiva Imprimir E-Mail

San José del Cabo.- La planilla dirigida por Jesús Eduardo Sánchez Trejo, fue electa para encabezar la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de San José del Cabo en reunión celebrada el pasado 27 de febrero. 

 
Realizarán documental sobre huracán Odile en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (bcsnoticias).-Grabarán un documental en Los Cabos sobre el antes, durante y después del huracán Odile en Los Cabos y será a través de la televisión uruguaya, donde se dará a conocer las bellezas naturales de Los Cabos y de otras partes de la entidad.

 

El documental resatlará la forma rápida en que el destino turístico se ha recuperado después del huracán Odile y hoy en día recibe al turismo nacional y extranjero.

 

 

Así lo dio a conocer el director municipal de Turismo de Los Cabos, Iban Uscanga González, luego de entrevistarse con la Casa Productora Quizart de Uruguay, y acordar la producción del documental de difusión y promoción turística post-huracán "Odile" y su recuperación.

 

Uscanga González dijo que dichas acciones son parte del convenio de hermanamiento pactado el pasado 23 de mayo del 2013 entre Punta de Uruguay y el Ayuntamiento de Los Cabos.

 

Al respecto, los responsables de éste, Cristian Denevi y Gustavo Amillano, presidente y productor respectivamente, manifestaron que el proyecto nace después de los daños que ocasionó el huracán Odile, a fin de desarrollar una cobertura y mostrar las mejoras a Estados Unidos, países de Latinoamérica y Canadá, quienes tienen acceso a través de una señal satelital del canal Lu de Uruguay.

 

El documental busca resaltar los potenciales turísticos, tal como su zona rural, su clima, el paisaje desértico y semidesértico en contraste con el mar, sus grandes hoteles, su gastronomía, sus bellezas naturales así como sus actividades, turísticas principalmente en Los Cabos; sin embargo dijo, que el recorrido también se efectuará en diversos puntos de la península como La Paz, Todos Santos y el municipio de Loreto.

 

Uscanga González, en nombre del alcalde José Antonio Agúndez Montaño, agradeció a los hermanos de Uruguay su interés de promover proyectos que ayuden a elevar el desarrollo turístico de Los Cabos, después de la catástrofe ocasionada por el meteoro. (Boletín de Prensa)

 
SEMARNAT analiza detalladamente proyecto minero “Don Diego” y se ocupa por enmallamientos de ballena Imprimir E-Mail

B.C.S. (Febrero 27, 2015 –cabovision).- En  gira de trabajo del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  Juan José Guerra Abud por la capital del estado   junto con el Gobernador  Marcos Covarrubias, Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de SEDESOL y autoridades municipales, entregaron apoyos a los habitantes de La Pasión, una de las colonias con mayor índice de pobreza y carencias de La Paz.

 

El titular de SEMARNAT apuntó que han sido casi 900 millones de pesos los invertidos en el estado en materia ambiental.

En esta ceremonia por el Segundo Aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Secretario Guerra Abud hizo entrega de cuatro vehículos totalmente equipados para combatir el fuego y se entregaron recursos de compensación ambiental a propietarios de tierras del municipio de La Paz.

 

Al concluir el evento el Secretario atendió a los medios de comunicación a los que aseguró que la SEMARNAT analiza cuidadosamente todos los proyectos presentados para aprobación y en especial los que puedan afectar al medio ambiente como son los dedicados a la minería. 

 

En relación al proyecto minero marino “Don Diego”, para obtener fosforita en las cercanías de la Bahía de Ulloa en el zona del Pacífico Norte en la costa de esta entidad, aseguró que en breve se dará a conocer los estudios detallados realizados por técnicos especializados en la material, añadió que no se puede rechazar o aprobar un proyecto sin antes haber revisado cuidadosamente la Manifestación de Impacto Ambiental.

 

En relación a los recientes enmallamientos de ballenas comentó que ya están muy atentos y  ocupados para evitar se incremente el número de ellos y que hasta el momento se mantienen en el promedio de otros años para lo que conminará a la CONAPESCA para coadyuvar a que los pescadores utilicen otras artes de pesca que no pongan en riesgo a la fauna marina.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 Siguiente > Final >>

Resultados 190 - 198 de 198