Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Información Destacada
163 equipos participan en torneo Tuna Jackpot 2018 Imprimir E-Mail

Los Cabos, BCS (09 Noviembre 2018).- Con la participación de 163 embarcaciones de diferentes partes del mundo y una bolsa en premios de más de 800 mil dólares, dio inicio la vigésima edición del torneo de pesca deportiva “Los Cabos Tuna Jackpot 2018”.

 

El disparo de salida del evento deportivo que deja una significativa derrama económica en el destino turístico estuvo a cargo de Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo.

 

Este torneo de pesca está celebrando sus primeros 20 años, en el cual se hará entrega de aproximadamente 750 mil dólares en efectivo y 100 mil dólares en premios, dejando una derrama económica de aproximadamente 2 millones de dólares en hoteles, restaurantes y comercios.

Leer más...
 
Se debe rehabilitar el corredor turístico San Lucas – San José: Arquitectos Imprimir E-Mail

Se encuentra en deplorables condiciones y se torna riesgosa debido a la gran cantidad de baches

Los Cabos, BCS (04 Noviembre Sudcaliforniano, Verónica González Soto).- Necesario se le dé una buena maquillada a la carretera Transpeninsular Cabo San Lucas-San José del Cabo, ya que ésta se encuentra en deplorables condiciones y se torna riesgosa dada la cantidad de baches que se tienen que pueden provocar un percance al tratar el conductor de tratar de esquivarlos.

 

Al respecto, comentó Marcelino Sotelo, presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, que se presume y se vende a nivel mundial un destino de primer nivel cuando lo primero que ve el turista es la carretera Transpeninsular, la cual se encuentra en deplorables condiciones.

Leer más...
 
Hoteleros de Los Cabos desesperados por costo de la luz; buscan otras fuentes para generarla Imprimir E-Mail
Hoteleros aseguran que de acuerdo a un análisis con su sector, se llegó a la conclusión de que quizá el tema del aumento de la tarifa de luz se deba a una estrategia del gobierno federal para impulsar a los empresarios a buscar sus propias fuentes de energía
 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS-18 oCTUBRE-2018). La presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, destacó en una entrevista que debido al incremento de la tarifa de luz que ha recibido el sector empresarial, la asociación a su cargo se encuentra gestionando con la Secretaría de Hacienda, para solicitar fuentes de energías viables y económicas  para Baja California Sur, entre ellas la energía eólica y la energía solar, ya que la red con que cuenta el estado se encuentra saturada y necesita una renovación.

 

“Lo que nosotros estamos trabajando y solicitando e incluso a la misma Secretaría de Hacienda, es que tengan a bien generar un proceso de transición para nuestro estado, en lo que se busca y se trabajan en estas nuevas fuentes de energía más viable y más económica; Baja California Sur (BCS) es un caso especial porque no contamos todavía con nuevas fuentes de energía, hay otras regiones en el país que están interconectadas que pueden tener energía eólica, energía solar”, explicó la representante del sector hotelero de Los Cabos.

 


Leer más...
 
Necesarias rutas nocturnas de transporte público: CANIRAC Los Cabos Imprimir E-Mail

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

Image.

 

 

Cabo San Lucas (Baja California Sur, 27 Agosto 2018-El Independiente, Gerardo Esquerre).- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio.

 

Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe.

 

“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles m, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero.

 

 

 

Leer más...
 
Destacan avances del Implan en la XII Administración Imprimir E-Mail

Se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales.

 

Los Cabos, Baja California Sur (26 Agosto, 2018).- En el área de planeación, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales, los programas parciales de Desarrollo Urbano del Centro Urbano, Turístico y Antiguo de Cabo San Lucas y de San José del Cabo de la zona pacífico de Cabo San Lucas y el programa de Desarrollo Urbano del Centro de población Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo, así lo informó el director municipal de Planeación Horacio González Andujo, director municipal de Planeación.

 

 

Gónzalez Andujo reiteró que, uno de los avances que se tuvo en este Gobierno Municipal en materia de planeación, fue la actualización del Plan de Desarrollo a través de los cuatro instrumentos antes mencionados.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 198