Información Destacada
¡ 19 Playas con bandera azul en Los Cabos !

Los Cabos cuenta con 19 playas Blue Flag

 

Este mes especialistas llevarán a cabo una revisión, para lo cual, colaboradores de la Zofemat se esfuerzan para lograr la recertificación de playas con distintivo Blue Flag para disfrute de visitantes y locales.

 

Los Cabos, B.C.S. (Verónica González | El Sudcaliforniano-enero 07 2020).- Al ser Los Cabos el destino turístico de moda a nivel mundial, este tiene una gran responsabilidad de ofrecer espacios atractivos al visitante entre sus principales bellezas son las playas, y más calidad se da, si se cuenta con el distintivo Blue Flag que garantiza su limpieza total.

 

Al respecto comento Javier Ontiveros Fabián, Coordinador municipal de la ZOFEMAT que en la actualidad se cuenta con 19 playas certificadas en Los Cabos, los cuales serán valorados por especialistas para lograr la recertificación por parte del distintivo Blue Flag México.

 

Comentó Ontiveros Fabián que se contará con la visita de personal de dicha organización del 20 al 24 de enero del presente año, para que realicen la revisión de las zonas costeras con el distintivo y seguir siendo de las favoritas de los turistas que visitan este destino de playa y de la familia local.

 

 

Leer más...
 
Información Destacada
Destacan avances del Implan en la XII Administración Imprimir E-Mail

Se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales.

 

Los Cabos, Baja California Sur (26 Agosto, 2018).- En el área de planeación, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales, los programas parciales de Desarrollo Urbano del Centro Urbano, Turístico y Antiguo de Cabo San Lucas y de San José del Cabo de la zona pacífico de Cabo San Lucas y el programa de Desarrollo Urbano del Centro de población Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo, así lo informó el director municipal de Planeación Horacio González Andujo, director municipal de Planeación.

 

 

Gónzalez Andujo reiteró que, uno de los avances que se tuvo en este Gobierno Municipal en materia de planeación, fue la actualización del Plan de Desarrollo a través de los cuatro instrumentos antes mencionados.

 

Leer más...
 
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Leer más...
 
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.Image

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Vuelve hoy el megacrucero Carnival Splendor a Los Cabos Imprimir E-Mail

  Image

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- Informó Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas,  que posterior a la conclusión de una larga temporada del megacrucero Carnival Splendor por la ruta de la Riviera Mexicana en la fecha 5 de febrero del 2013, se comunica que como resultado de la planificación estratégica entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada a nivel nacional e internacional, se ha logrado confirmar por parte de la prestigiada línea naviera Carnival Cruise Line, que a partir de este 25 de enero  y por los siguientes dos años, regresa a operar en las costas del Pacífico mexicano este gran crucero.


Leer más...
 
Gustavo Laborde es el nuevo presidente de la Canirac en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos renovó mesa directiva para el periodo correspondiente a 2018-2019 quedando como presidente Gustavo Laborde quien toma el nombramiento que sostuvo por dos años Rodrigo Cabeza de Vaca.

 Image

El recién electo titular de la Canirac en el destino turístico en su primer encuentro con medios de comunicación locales, comentó que uno de los principales retos del gremio es incrementar el padrón de agremiados, y resaltó, hay que invitar a todos los restauranteros, “desde el más pequeño y hasta el más grande”.

 

“Muy contento de poder representar a la cámara de la industria los restaurantes, la Canirac, es un gran trabajo y hay que trabajar en equipo. [...] Retos hay muchos, hay que fortalecer la inscripción a la cámara, hay que invitar a todos los restauranteros desde el más pequeño hasta el más grande, a los hoteleros también hay que invitarlos, a fortalecer la cámara y representar a Los Cabos como un lugar gastronómico, creo que es el reto más importante pero habrá muchos; Trabajar de la mano con todas las asociaciones, con todos en Los Cabos pero el más importante es ese creo”.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 203