Información Destacada
Festival de Artes Escénicas Urbanas Pa'h La Calle

 

 

 

 
Información Destacada
Anuncian 1ª. Edición del evento “Culinary Awards Los Cabos” Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (24 Enero).- El próximo 25 de abril de 2018 se premiará por primera vez, a lo mejor de la gastronomía con una ceremonia de entrega de reconocimientos y un coctel de gala para los asistentes en el evento Culinary Awards Los Cabos. Un proyecto que apoyará el fortalecimiento del municipio como un paraíso gastronómico a la altura de cualquier destino internacional.

 

En rueda de prensa, organizadores, autoridades estatales y municipales, dieron a conocer la convocatoria de Culinary Awards Los Cabos, la cual estará abierta a partir de la presente, hasta el próximo 12 de febrero; haciendo una extensa invitación a los propietarios y gerentes de restaurantes en el municipio, a inscribirse sin costo.

Leer más...
 
Los Cabos y Loreto, destinos con mayor actividad hotelera en el país: Gobierno BCS Imprimir E-Mail

Ambos destinos registraron un incremento del 12 % en habitaciones ocupadas de forma diaria; durante el 2017, en Los Cabos se reservaron 10,892 habitaciones por día

 

Loreto, Baja California Sur (19 Enero, 2018 BCS). Con un incremento promedio del 12 % de habitaciones ocupadas de manera diaria, respecto al 2016, los municipios de Loreto y Los Cabos fueron los destinos turísticos a nivel nacional que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que, luego de 7 años, estos datos reflejan para ambos municipios un alcance histórico importante, los cuales estarían relacionados con la oferta de más de 18,000 cuartos de hotel y el aumento de conectividad aérea.


Leer más...
 
Enlace Cattac en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (18 enero 2018) .- Oscar Jesús Manríquez Palacios,  director y administrador del Centro de Atención al Turista CATTAC en Los Cabos,  informó que durante el 2017 se  recibió la visita del embajador de Indonesia en México, el cual quedó muy sorprendido por el centro, manifestando que no es así en Indonesia, ellos son un centro turístico muy  importante en Asia,  donde la capital Yakarta cuenta con sus hoteles, aeropuertos, y tiene como 30 islas.

 

Con el embajador Yusra Khan quedó en tener mucha comunicación para poder colaborar con información y con  manuales de procedimiento y con el modelo que se está implementando aquí.

 

También estuvo el embajador de la India,  Muktesh Pardeshi, con autoridades  de Turismo, así como se han tenido la visita de representantes de diferentes gobiernos de otros países, y otros estados del país también,  “gente de San Miguel de Allende, que visitaron el Centro de Cabo San Lucas, quienes en breve implementarán un centro similar al de nosotros,  y piden la colaboración, no sólo de un servidor, sino de otras personas especialistas en materia de seguridad, como el propio presidente de Comité de seguridad privada de los hoteles, Fernando Lope Cerecer.

 


 

Leer más...
 
En todo el estado de BCS, aumentó el turismo en 2017 Imprimir E-Mail

La Paz, Baja California Sur (11 Enero 2018, Elias Medina- El Sudcaliforniano).- Baja California Sur registró en el 2017 uno de los mejores años para el sector turismo, con crecimiento del 12% en la ocupación hotelera en La Paz. En Los Cabos durante el  2016 la ocupación hotelera fue del 69% y en el 2017 del 73%; en Loreto creció en un 10% la ocupación hotelera y hubo un 15.6% de aumento en el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que llegó a los 2 millones 454 visitantes, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado, Luis Genaro Ruiz Hernández.

 

En La Paz los niveles de ocupación fueron del 65% y en Loreto del 62, cifras muy por encima de las del año anterior, que sumadas a los arribos vía aérea de Los Cabos, reflejan que hay confianza de parte de los turistas para visitar Baja California Sur.

 

 

Leer más...
 
Retira EU la alerta de viaje Imprimir E-Mail

La Paz, Baja California Sur (Jueves 11 de enero de 2018).- Ante la actualización de las alertas de viaje a México emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el gobierno de Baja California Sur informó que no se emitieron restricciones para viajar a la entidad, incluidos los destinos turísticos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

 

Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis recordó que en diciembre de 2017 se dio un acercamiento de trabajo con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, así como una visita a Washington, D.C, con la subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior, Karen L. Christensen, con quienes revisó la situación que guardan los destinos turísticos de la entidad y las acciones que se han emprendido para garantizar que la estadía de los turistas sea grata y placentera.

 

“Las gestiones que como Gobierno del Estado hemos realizado, así como el apoyo recibido por parte del gobierno federal, permitieron puntualizar la situación que se vive en nuestros destinos, lo que contribuyó para que el Departamento de Estado del gobierno norteamericano excluyera de sus alertas de viaje a los destinos de Baja California Sur”, señaló.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 198