Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
Información Destacada
Los Cabos – Milwaukee, nueva ruta de vuelo Imprimir E-Mail

La Paz, Baja California Sur, México (Verónica González enero de 2018).- El crecimiento en la conectividad aérea es primordial para que el destino de Los Cabos siga recibiendo más visitantes de distintos países y de diferentes estados del interior del país, informó el licenciado Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo en el estado, que sin duda la prioridad para el destino es la conectividad aérea, “tenemos un vuelo nuevo que entra en este primer mes del año que viene de Milwaukee”.

 

Destacó el funcionario estatal que ya se ha tenido el vuelo de Los Cabos a Milwaukee, “tenemos una frecuencia nueva de Interjet que viene de Los Ángeles a Los Cabos, y bueno, son los dos que podríamos anunciar”.

 
Entrenan a marinos para supervivencia en el mar, en La Paz; Instalaciones únicas en América Latina Imprimir E-Mail

El sistema fue diseñado en Canadá y se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de La Paz, donde se realizarán entrenamientos de los futuros pilotos de aviones y helicópteros de la Marina de todo México.

 

La Paz, Baja California Sur (Enero 2018). Con la finalidad de entrenar a los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Escuela de Aviación Naval de La Paz cuenta con una cabina de simulación de escape subacuático, único en América Latina.

 

Leer más...
 
Contará El Médano de Cabo San Lucas, con manual para huracanes Imprimir E-Mail

  Image

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 22 de diciembre de 2017).- Colonos de El Médano, A.C.,  trabajan en la creación del manual generalizado para la temporada de huracanes, a fin de tener especificadas las acciones a efectuar durante esta época de lluvias que dejan los huracanes o las tormentas tropicales.

 

Fernando López Cerecer, gerente de Seguridad de Hoteles Questro y encargado de la seguridad del área de El Médano,  externó que están trabajando por encargo de la nueva directiva de Colonos de El Médano, en un manual generalizado para la temporada de huracanes.

Leer más...
 
Con la intención de promover convocatoria para Consejeros… Imprimir E-Mail

Visita Vocal ejecutivo del INE al CCC

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (08-Noviembre 2017).- Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur visitó las oficinas del Consejo Coordinador de Los Cabos, con el fin de dar a conocer la convocatoria para integrar los Consejeros y Consejeras Distritales para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.Image

 

Al respecto Méndez Hernandez comentó que para dar a conocer la convocatoria para integrar los Consejos Distritales están visitando a Universidades, organismos de la Sociedad Civil (como el Consejo Coordinador de Los Cabos) y en Medios de Comunicación como Cabomil y otros espacios mediáticos a través de conferencias de prensa, tratando de abarcar diversos sectores.

 

Precisó que el darla a conocer no tomará mucho tiempo  pues las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral Distrital  se recibirán hasta este 15 de noviembre en las respectivas oficinas de la Junta Local Ejecutiva y en las Juntas Distritales Ejecutivas en nel Estado de Baja California Sur.

 

Dijo que tanto la convocatoria, formatos de solicitud de inscripción, curriculum y resumen curricular, asi como la carta de protesta de decir verdad, pueden ser descargados en la siguiente Liga de internet: 

 

http//convocatoriapublicaine.blogspot.com/;

 

También apuntó que para cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 612 1231607, extensión 030009, o al 612 1235082 y al 624 1424227.

 

 
La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS Imprimir E-Mail

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

 

Baja California Sur, México (Claudia Avilés-BCS Noticias-12 Octubre).- Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

 

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

 

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 54 de 198