Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Información Destacada
Sectur buscará realizar un torneo internacional de golf en el municipio de Los Cabos Imprimir E-Mail

Se busca algún evento de la PGA, sin embargo, el primer paso sería atraer alguna fecha del internacional torneo de la web.com.

 

Los Cabos, Baja California Sur (25 Julio 2017). El titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, aseguró que se está trabajando con la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Turismo para lograr atraer un evento deportivo de golf de talla internacional.

 

“Somos un lugar privilegiado, tenemos 14 campos de golf y 2 más en construcción aquí en Los Cabos y hemos estado trabajando de la mano con la Asociación de Hoteles y con el Fideicomiso de Turismo, precisamente para poder traer un torneo de golf de gran nivel y seguramente en breve podremos dar este anuncio”, comentó el secretario.

 

Agregó, se busca algún evento de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales de América, por sus siglas en inglés), sin embargo, el primer paso sería atraer alguna fecha del internacional torneo de la web.com.

 

“Puede ser un torneo de la web.com que es la aspiracional para ascender a la PGA que es la máxima liga del golfistas profesionales entonces no bajamos la guardia en este tema y sin duda estoy seguro que en breve podremos estar anunciando este gran torneo de nivel internacional, en cuanto a golf se refiere”, finalizó.

Con información de Cabo Mil 

 

 
Determinarán la administración del impuesto al turista extranjero Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González, El Sudcaliforniano, 06 Julio 2017).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos señala estar en el tema de las negociaciones con el Gobierno del Estado para ver cómo va a quedar la parte del fideicomiso, de cómo se va a cobrar y administrar este recurso.

 Image

Continuó diciendo Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que considera que en cuanto se cierren las negociaciones podrán saber cómo quedará la administración para la movilización del cobro del impuesto al turista extranjero.

 

Destacó que se está trabajando en una propuesta y con ello se podrá completar un paquete de propuestas, “una vez teniendo toda la información públicamente podremos dar toda la información que se considerará para el cobro y la administración del dinero que sea recabado por este impuesto”.

Leer más...
 
Reabrió sus puertas el hotel Westin Los Cabos Resort Villas & Spa en corredor turístico Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (24 Junio 2017).- “Los Cabos sigue posicionándose como uno de los destinos favoritos por el turista de clase mundial gracias a su desarrollo en infraestructura hotelera y la calidad de sus servicios. Esto le permite continuar en el camino hacia el progreso de su gente, prestadores de servicios turísticos y empresarios involucrados”, así lo afirmó el secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández, al inaugurar la reapertura del hotel “The Westin Los Cabos Resort Villas & SPA”.Image

 

Durante la ceremonia, el titular de la Secture comentó que las 243 habitaciones y suites se transformaron y modernizaron para ofrecer las últimas tendencias en el mercado de lujo, para que Los Cabos continúe siendo considerado un destino “Premium” a nivel internacional.

 

Asimismo, indicó que esta remodelación es un claro ejemplo de la confianza de los inversionistas y un trabajo realizado por los tres niveles de Gobierno hacia la actividad turística, misma que dijo es el principal motor económico de la entidad.

Leer más...
 
Recibe alcalde Arturo De La Rosa 4 nuevas Blue Flag para Los Cabos Imprimir E-Mail

Cuenta ya Los Cabos con 7 Playas  certificadas “Blue Flag”

 

Durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias en Riviera Nayarit, el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, recibió 4 nuevas banderas Blue Flag para la certificación de las playas: Acapulquito, Coral Negro (la Empacadora), Hacienda y Las Viudas.

 

Los Cabos, Baja California Sur (12 Junio 2017).- El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, recibió 4 nuevas banderas Blue Flag para la certificación de las playas: Acapulquito, Coral Negro (la Empacadora), Hacienda y Las Viudas, durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias en Riviera Nayarit que se desarrolló del 08 al 10 de junio.

 

En entrevista y con la compañía del coordinador general de Zofemat Juan Adolfo Orcí Martínez;  el primer edil de Los Cabos, dio a conocer que el destino turístico ya cuenta oficialmente con 7 playas certificadas, al ser galardonados con 4 nuevas banderas Blue Flag, que se suman a las 3 que ya tenían: Palmilla, Chileno y Santa María.

 

“Como destino turístico es importante recibir estos galardones, al ser un municipio de playa, ya que nos interesa que sea reconocido por sus playas limpias con el distintivo Blue Flag, ya que resulta más atractivo para el turista que nos visita. Es una garantía de que las playas además de bonitas, están limpias y certificadas”, comentó Arturo De la Rosa Escalante.

 

 

Leer más...
 
Los turistas siguen fluyendo en Los Cabos: AHLC Imprimir E-Mail

Muy buena temporada turística en Los Cabos: Asociación de Hoteles

 

Los Cabos, Baja California Sur, (Verónica Gabriela González, El Sudcaliforniano -11 Junio -2017).- Los turistas siguen fluyendo en Los Cabos  aún con los hechos delictivos que se han suscitado en el destino, gracias a la excelente publicidad que se ha implementado.

Image 

Así lo externó Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, quien agregó que es también gracias a los medios de comunicación quienes han apoyado.

 

Destacando que sobre todo el buen servicio, la calidad del servicio, la calidad de hoteles que tenemos en el destino “y pues la verdad que Los Cabos es un destino con maravillas muy bonitas entonces la naturaleza es la que sigue vigente”.

 

Externó que en esta temporada “baja” los números en estos últimos años nos ha reflejado una tendencias mejor a un 7% en comparación a lo del año pasado, “entonces esperamos que el verano siga igual, este año pinta igual, obviamente los meses de septiembre y principio de octubre es cuando tiende a disminuir un poquito más la ocupación, pero ya no tenemos los picos que se veían antes en un 2000, realmente los picos dejaron de suceder desde los 2002 entonces ya la temporada es un poquito mejor”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 55 - 63 de 198