Información Destacada
Festival de Artes Escénicas Urbanas Pa'h La Calle

 

 

 

 
Información Destacada
En riesgo el Archipiélago de Revillagigedo Imprimir E-Mail
  

El Archipiélago de Revillagigedo es un tesoro natural ubicado a 400 kilómetros de Baja California Sur y a 700 kilómetros de Colima; es un auténtico reservorio de especies donde aún es posible observar incluso al tiburón martillo y por ello Las actividades sin regulación pueden afectar a las islas recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad


La Paz, Baja California Sur (24 Mayo-Peninsular Digital).- El área natural protegida del Archipiélago de Revillagigedo abarca más de 600 mil hectáreas y sólo hay cuatro guardaparques y un jefe de proyectos asignados, aseveró Benito Bermúdez Almada, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Baja California Sur, quien dijo que “para una dimensión tan grande se requeriría de más personal definitivamente”.

 

Apenas el pasado 17 de junio del año  2016, las Revillagigedo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, este paraíso natural está en riesgo, donde se calcula que hay una población de tres mil 500 ballenas jorobadas y que durante el invierno migran hacia estas islas para el apareamiento y la crianza.

 

Esa especie, que lleva miles de años recorriendo los Océanos, ahora enfrenta los peligros de morir atrapada en las redes y la posible afectación en su reproducción por la perturbación de su hábitat, asentó el funcionario.

Leer más...
 
Proyectan en Los Cabos 4 mil cuartos más para el 2021 Imprimir E-Mail
“La industria hotelera tiene un crecimiento muy importante, el número de pasajeros vía aérea continua en ascenso, el número de pasajeros que arriban vía marítima continua en ascenso, la tarifa, el número de estadía también muestra ascenso…”: Genaro Ruiz

 ImageLos Cabos, Baja California Sur (El Sudcaliforniano Verónica González 24 Mayo).- La Secretaría de Turismo de Baja California Sur presentó ante los medios de comunicación los indicadores turísticos de Los Cabos durante el primer cuatrimestre de este 2017.

 

En éste sentido, Genaro Ruiz Hernández, secretario de ésta dependencia  dio a conocer que son 4,706 nuevos cuartos los proyectados al 2021,  aumento del inventario de cuartos en un 28.5 % con relación al inicio de la actual administración de gobierno que preside Carlos Mendoza Davis.

 

El Secretario de Turismo presentó las estadísticas que ponen en manifiesto el crecimiento del destino en materia turística y estuvo acompañado del presidente de Hoteles de Los Cabos Enrique Turcot,  el director de Fiturca Rodrigo Esponda, del diputado por el VI Distrito Alejandro Blanco, presidente de la Comisión de  Turismo del Congreso del Estado,  de la presidente ejecutiva de las Asociación de Hoteles Paloma Palacios,  del directo de la API en el puerto sanluqueño Héctor Montaño Cota, Jesús Ordoñez Bastidas, Director General de Fideicomiso de Turismo Estatal y Karina Isabel Corral, directora municipal de Turismo.

 

Ruíz Hernández resaltó el incremento en cuartos: “el año pasado el inventario en cuartos de hotel era de 16 mil 474 y ahora en 2017 es de 18 mil 412, es decir que el número de cuartos en el destino creció en un año 11.9 por ciento, cuya cifra dijo ser muy alentadora para todos en el municipio de Los Cabos”.

 

 

 

Leer más...
 
Realiza FITURCA promoción de Los Cabos en Australia Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur, México (Mayo 24- Cabovision).- Rodrigo Esponda Dir. de Fiturca Los Cabos, señaló que se han estado haciendo distintas misiones comerciales, tanto de México como a nivel Internacional.

 

En éste sentido, resaltó que  que recientemente se tuvo un viaje a Australia para hacer promoción del destino en aquel emblemático lugar: “Fuimos a hacer una combinación, primero, eventos de promoción con los intermediarios, con los agentes de viajes de los dos mercados principales donde tuvimos 100 y 100 agentes de viajes, estuvimos algunos hoteles con nosotros, uno que ya tiene oficina allá y otros dos que nos acompañaron”.

 

También platicó que se sostuvo una reunión con medios de comunicación, en donde estuvieron con un par de estaciones de radio, con un par de estaciones de medios de internet, con revistas y un periódico,  ”Luego tuvimos, las negociaciones con cinco tour operadores, tres de los más grandes que son los que ya ofrecen sus productos de Los Cabos y dos que son virtuoso que tiene una red muy amplia hacia allá, van a venir los vamos a traer al VIP Summit”.

Leer más...
 
Quivira Los Cabos nombrado el mejor campo de golf y spa Imprimir E-Mail

 

Great Golf, The Luxury Travel & Life Style Magazine es una revista del Reino Unido calificada como la más importante en temas de turismo de lujo en el continente europeo.

 

 

Los Cabos, B.C.S. (23 Mayo 2017 Cabovision).- Cada año la revista elige a los 100 mejores  hoteles y campos de golf del mundo y se dividen en 5 subcategorías como: romance, familiar, gourmet, exótico y spa, siendo en esta última categoría Golf y Spa un hotel cabeño elegido como el mejor del mundo.

 

Fue el hotel Pueblo Bonito Sunset y su exclusivo campo de golf Quivira el galardonado este año en la categoría Golf y Spa, gracias a la calidad de los servicios que ofrece y su impresionante campo de golf diseñado por el afamado golfista Jack Nicklaus.


 

Leer más...
 
En puerta, más hoteles de lujo para Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (22 Mayo-Verónica González-El Sudcalifroniano).- Grandes marcas de inversionistas están en pláticas para ver la posibilidad de instalarse en el destino, lo cual habla muy bien de que Los Cabos se vende por sí solo.

 

Enrique Turcot, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que Los Cabos se sigue fortaleciendo como un destino ideal para los inversionistas; este lugar va muy bien, lo que está pasando en construcción allí está.

 

Continuó diciendo que es afortunado ver que todos los días hay algún inversionista que está preguntando dónde puede entrar, es un marketing importante, se siguen acercando y eso es trascendental como destino turístico.

 

Recordó el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que hay cuatro o cinco marcas fuertes y poderosas que aún no pueden dar a conocer sus nombres hasta que no se consoliden y tengan contrato, pero donde todo parece que va todo despuntando favorablemente para este polo de playa.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 198