Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Información Destacada
Afecta a Industria del tiempo Compartido presencia de Agencias Piratas: ASUDESTICO Imprimir E-Mail

Sigue habiendo quejas de personas que han sido defraudadas por estas empresas que generan mala imagen al destino turístico: Olivares

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Ligia Romero- Tribuna de Los Cabos).-   Javier Olivares, director general de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos (ASUDESTICO), manifestó que esta industria está siendo afectada por la competencia desleal de supuestas “agencias de viajes y raíces”, procedentes de otros estados de la República Mexicana, que ofrecen el tiempo compartido sin ningún apego a la ley, ya que hay quejas de turistas que han sido defraudados por estas empresas que se escudan bajo otra razón social para ofrecer un servicio que en algunos casos es inexistente.

 

Explicó que hay varias empresa de este tipo que trabajan en Mazatlán, Vallarte y otros destinos de playa del país, logrando salirse con la suya; desafortunadamente Los Cabos no es la excepción, ya que es un destino muy codiciado por estos negocios piratas que solo vienen a aprovecharse de los vacíos de la Ley; “ya que sacan permisos como agencias de bienes y raíces o de viajes, para hacer otro giro muy diferente al que ellos manejan ya que ofrecen tiempos compartidos!”.

 


 

Leer más...
 
Reporta IMSS 14 mil 800 nuevos asegurados en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (10 de mayo de 2017 Verónica Gabriela González- El SUdcaliforniano).- Informa  IMSS en BCS que de un comparativo anual realizado en el Instituto se detectaron más de 14 mil 500 empleos formales, de los cuales el 60 por ciento de esa cantidad se encuentran en el municipio de Los Cabos.

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Javier Bermudez Almada, manifestó que los sectores con mayor número de asegurados, son el de la construcción y la hotelería, lo cual sitúa a la península sudcaliforniana en el segundo lugar a nivel nacional seguido de Tlaxcala.

 

Continuó diciendo que las cifras del mes de marzo de este año  en comparación con marzo del 2016 es muy positiva, presentando un crecimiento de 14 mil 800 nuevos asegurados lo que corresponde a un 10.1 por ciento más.

Leer más...
 
BCS se consolida como el mejor destino de México Imprimir E-Mail

Baja California Sur (7 Mayo – 2017- Tribuna Digital).- El  Secretario de Turismo subrayó que poco más de 875 mil turistas visitaron BCS en los primeros cuatros meses de este año

Baja California Sur es cada vez más, uno de los destinos turísticos más importantes de México, aseguró el Secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández luego informar que durante el mes de abril, el flujo de turistas vía aérea tuvo un incremento del 27.4 por ciento en el municipio de Los Cabos, en tanto que en La Paz registró un aumento del 20.1 por cierto.

 

El titular de Turismo destacó que, según  datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico en Los Cabos (GAP), la llegada de viajeros nacionales se elevó en un 46.7 por cierto y un 21.5 por ciento respecto de visitantes internacionales, lo que se traduce en poco más de 230 mil 400 turistas que disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos turísticos de este municipio.

 

Leer más...
 
Nueva ruta a Los Cabos desde San Diego…. Imprimir E-Mail

Arriba el vuelo inaugural de Southwest San Diego-Los Cabos-San Diego

  Image

 Los Cabos, Baja California Sur (Cabovisión 25 Abril).- Con gran entusiasmo y alegría Southwest Airlines,  hoy a la 1 de la tarde procedente de San Diego, inicia una nueva ruta que diariamente dará servicio a miles de pasajeros que viajarán entre San Diego y Los Cabos con grandes ventajas en tarifa y horarios.

Leer más...
 
Casi al 100% ocupación en destinos de BCS Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja california Sur  (12 Abril 2017-Cabovision).- En esta temporada vacacional, La Paz registra una ocupación del 100 por ciento, en tanto que para Los Cabos un 96 por ciento y Loreto 97 por ciento.Image

 

En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza indicó que estos indicadores significan, que estas vacaciones, la llegada de turistas dejara una importante derrama económica para el Estado, la cual habrá de beneficiar en primera instancia a prestadores de servicios turísticos y a quienes viven de esta actividad; además de generar los recursos públicos para continuar desarrollando obras en favor de la sociedad.

 

El turismo es el principal motor de la economía sudcaliforniana, de ahí la importancia de fortalecer a este sector, pues es una fuente generadora de empleos y desarrollo social; por ello, nos congratulamos por la llegada de esta gran cantidad de visitantes, la mayoría nacionales, lo que sin duda se traducirá en un incremento en la economía de Baja California Sur y sus familias, De igual manera, indicó que desde el gobierno del Estado se están llevan a cabo acciones que garanticen una estancia segura y placentera a los turistas, como la puesta en marcha del operativo de Semana Mayor, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y Fuerzas Armadas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 81 de 198