Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Información Destacada
Realizan “Flash Mob” en Aeropuerto Internacional de Los Cabos Imprimir E-Mail

Durante varios minutos los actores del número artístico, tocaron una pieza musical para deleite de los turistas, después todos desaparecieron tan deprisa como habían llegado.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Christian Zarazua Sábado 1 de abril de 2017 El Sudcaliforniano).- En el Aeropuerto Internacional del Municipio de Los Cabos, turistas se encontraban documentando para arribar a sus respectivos vuelos, cuando fueron testigos del usual juego social “flash mob”.

 

Durante varios minutos los actores del número artístico, tocaron una pieza musical para deleite de los turistas, después todos desaparecieron tan deprisa como habían llegado.

 

La orquesta juvenil fue organizada con el apoyo de las autoridades, por la aerolínea América Airlan y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), el director fue Felix Porras, esto con el fin de promover el destino a traves de redes sociales.

 

 

Leer más...
 
Firman Convenio de Ciudades Hermanas Imprimir E-Mail
Arturo De la Rosa Escalante y el alcalde Ricardo Villarreal García, de San Miguel de Allende, Guanajuato, realizaron la firma del Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (31/03/2017).- Las ciudades hermanas representan la oportunidad de obtener aprendizaje en ciertas áreas a través de la cooperación, así como el traer modelos exitosos de otras urbes he instrumentos de cooperación a mediano y largo plazo, que inciden de manera benéfica en los ciudadanos, coincidió durante la sesión pública extraordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos, donde el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante y el alcalde Ricardo Villarreal García, de San Miguel de Allende, Guanajuato, realizaron la firma del Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

 

El presidente municipal, puntualizó que con el propósito de conocer modelos de ciudades que a pesar de la distancia geográfica y diversidad tengan la misma vocación turística, se confirme la relación de amistad, fraternidad, colaboración y mutuo acuerdo entre ambas que permita fortalecer las ventajas competitivas que cada lugar tiene y compartir historias de éxito en cada uno de los municipios y con esto tener un mejor cumplimiento de los deberes y obligaciones con las familias que representamos.

 

Garantizó que con la firma de dicho convenio que se llevó ante el Honorable Cabildo de Los Cabos, se inicia la colaboración con una de las ciudades más significativas de nuestro país, la cual posee una gran diversidad cultural e histórica y que comparten como actividad principal el turismo.

 

Leer más...
 
Buenos resultados para Los Cabos en Tianguis Turístico: R. Esponda Imprimir E-Mail

Los Cabos, (29/marzo/2017-cABOVISION).- Rodrigo Esponda Dir. FITURCA Los Cabos habló sobre los resultados que ha habido en cuanto a la promoción que se ha hecho de Los Cabos en el Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad de Acapulco Guerrero:

 

“Todas las reuniones con tour operadores y socios comerciales, los resultados han sido positivos en cuanto a la perspectiva que ven en su crecimiento, su proyección de volumen de turistas… Se han firmado un par de convenios de colaboración muy importantes de colaboración para concretar la promoción y detonar mayor flujo turístico con Price Travel… Ellos solamente firman un convenio como este una vez al año en un destino y en este caso eligieron a Los Cabos, en un minuto más estaremos reuniéndonos con San Miguel de Allende para también platicar algunas prospectivas de promoción conjunta, hemos revisado con las líneas aéreas de manera particular como generar un mayor flujo de asientos hacia el destino de mercados críticos”.

 

 

 

Sobre si la situación de inseguridad podría afectar en la afluencia de turismo en la zona dijo:

 

 

Leer más...
 
No se protege a especies reservadas para pesca deportiva: Andrea Geiger Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica Gabriela González 25 de marzo de 2017).- En la presentación del libro La Reglamentación de la Pesca Deportiva en México y Baja California Sur, exhibido por los escritores Andrea Geiger Villalpando y Alfredo Ortega Rubio, de editorial Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la escritora explicó que esta obra literaria surgió después de haber hecho un recorrido por las costas de la entidad, reluciendo que la mayoría de las gentes que se dedican a la pesca deportiva no tienen información suficiente sobre esta actividad turística y sus disposiciones de Ley.

Continuó diciendo que en este tema no hay referencias bibliográficas pero sí hay disposiciones de Ley con vacíos muy remarcados que deberían de ser atendidas.

 

Enfatizó que la actividad de la pesca deportiva se encuentra bien regulada, sin embargo, no está protegida ya que autoridades federales le dan más importancia a la pesca comercial debido a su importancia alimentaria, ya que de ella dependen muchas familias que consumen estos productos.

 

Puedes leer: Legisladores deben ver por qué no se ha autorizado Ley de Costas.

 

Leer más...
 
¡Spring break supera cifras este año! Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica Gabriela González 26 de marzo de 2017).-. Cuestionado al respecto, comentó Carlos Tinoco, presidente de empresarios Amigos de Cabo San Lucas, que ha escuchado de parte de Asociación de Hoteles, restauranteros y de diferentes tipos de negocios que hemos superado expectativas y números en comparación del año pasado para estas fecha, “hace muchos años que no se vivía un Spring Break tan numeroso como está sucediendo ahora”.

 

Detalló que afortunadamente son visitantes que aun cuando son jóvenes traen un presupuesto importante para dejar de derrama aquí en el destino, y se están hospedando muchos de ellos en costosos hoteles; son turistas de calidad y eso beneficia a diferentes instancias.

 

Por otro lado, mencionó que se espera que en Semana Santa también se superen cifras y esto siga dejando en nuestro destino la fama que ha ido ganando poco a poco.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 82 - 90 de 198