Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
¿Qué es el Consejo Coordinador de Los Cabos?
Imprimir E-Mail

 Image

 Consejo Coordinador de Los Cabos

“Alianza para un desarrollo exitoso”

 


El Consejo Coordinador de Los Cabos surgió en Septiembre de 1997 con el propósito de sumar el esfuerzo de la Iniciativa Privada al de nuestras autoridades, en la compleja tarea de ordenar el crecimiento del municipio.

 

En él, se integran Organismos e Instituciones cúpula de la Iniciativa Privada del municipio de Los Cabos que son representados por personas reconocidas en la zona y con experiencia del pasado y presente de la región.

 

El principal interés de nuestro organismo es que las autoridades tomen las decisiones que favorezcan el orden en el desarrollo turístico; que eleven la calidad de vida de la población; que cuiden la sustentabilidad ambiental; y que contribuyan a mejorar la competitividad del destino.

 

Sabemos que debemos sumar valor agregado a nuestro destino. Ésto es, tiene que ser un destino más limpio, más seguro, más ordenado y más amigable con el entorno natural y que en consecuencia tenga mayores oportunidades de negocio para todos. 

 

Uno de los valores con que contamos (y que consideramos es de la mayor importancia), es la unidad de la iniciativa privada para hacer un fuerte común y lograr la mejor comunicación y coordinación con nuestras autoridades.

 

Trabajamos siempre en asuntos de interés público y de beneficio social y el motivo de nuestra agenda, es la calidad de vida de la población como requisito de éxito de largo plazo. De esta manera, sostenemos el principio de responsabilidad social del empresariado.

 

Las empresas y organizaciones que formamos el Consejo Coordinador de Los Cabos A.C., estamos conscientes que necesitamos hacer un esfuerzo mayor, pues aspiramos a reunir y consolidar la presencia del sector privado.