Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
¿Qué es el Consejo Coordinador de Los Cabos?
Imprimir E-Mail

 Image

 Consejo Coordinador de Los Cabos

“Alianza para un desarrollo exitoso”

 


El Consejo Coordinador de Los Cabos surgió en Septiembre de 1997 con el propósito de sumar el esfuerzo de la Iniciativa Privada al de nuestras autoridades, en la compleja tarea de ordenar el crecimiento del municipio.

 

En él, se integran Organismos e Instituciones cúpula de la Iniciativa Privada del municipio de Los Cabos que son representados por personas reconocidas en la zona y con experiencia del pasado y presente de la región.

 

El principal interés de nuestro organismo es que las autoridades tomen las decisiones que favorezcan el orden en el desarrollo turístico; que eleven la calidad de vida de la población; que cuiden la sustentabilidad ambiental; y que contribuyan a mejorar la competitividad del destino.

 

Sabemos que debemos sumar valor agregado a nuestro destino. Ésto es, tiene que ser un destino más limpio, más seguro, más ordenado y más amigable con el entorno natural y que en consecuencia tenga mayores oportunidades de negocio para todos. 

 

Uno de los valores con que contamos (y que consideramos es de la mayor importancia), es la unidad de la iniciativa privada para hacer un fuerte común y lograr la mejor comunicación y coordinación con nuestras autoridades.

 

Trabajamos siempre en asuntos de interés público y de beneficio social y el motivo de nuestra agenda, es la calidad de vida de la población como requisito de éxito de largo plazo. De esta manera, sostenemos el principio de responsabilidad social del empresariado.

 

Las empresas y organizaciones que formamos el Consejo Coordinador de Los Cabos A.C., estamos conscientes que necesitamos hacer un esfuerzo mayor, pues aspiramos a reunir y consolidar la presencia del sector privado.