Información Destacada
La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

 

Baja California Sur, México (Claudia Avilés-BCS Noticias-12 Octubre).- Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

 

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

 

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

 

 

http://www.chato.nl/
 
¿Qué es el Consejo Coordinador de Los Cabos?
Imprimir E-Mail

 Image

 Consejo Coordinador de Los Cabos

“Alianza para un desarrollo exitoso”

 


El Consejo Coordinador de Los Cabos surgió en Septiembre de 1997 con el propósito de sumar el esfuerzo de la Iniciativa Privada al de nuestras autoridades, en la compleja tarea de ordenar el crecimiento del municipio.

 

En él, se integran Organismos e Instituciones cúpula de la Iniciativa Privada del municipio de Los Cabos que son representados por personas reconocidas en la zona y con experiencia del pasado y presente de la región.

 

El principal interés de nuestro organismo es que las autoridades tomen las decisiones que favorezcan el orden en el desarrollo turístico; que eleven la calidad de vida de la población; que cuiden la sustentabilidad ambiental; y que contribuyan a mejorar la competitividad del destino.

 

Sabemos que debemos sumar valor agregado a nuestro destino. Ésto es, tiene que ser un destino más limpio, más seguro, más ordenado y más amigable con el entorno natural y que en consecuencia tenga mayores oportunidades de negocio para todos. 

 

Uno de los valores con que contamos (y que consideramos es de la mayor importancia), es la unidad de la iniciativa privada para hacer un fuerte común y lograr la mejor comunicación y coordinación con nuestras autoridades.

 

Trabajamos siempre en asuntos de interés público y de beneficio social y el motivo de nuestra agenda, es la calidad de vida de la población como requisito de éxito de largo plazo. De esta manera, sostenemos el principio de responsabilidad social del empresariado.

 

Las empresas y organizaciones que formamos el Consejo Coordinador de Los Cabos A.C., estamos conscientes que necesitamos hacer un esfuerzo mayor, pues aspiramos a reunir y consolidar la presencia del sector privado.