Información Destacada
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Leer más...
 
¿Qué es el Consejo Coordinador de Los Cabos?
Imprimir E-Mail

 Image

 Consejo Coordinador de Los Cabos

“Alianza para un desarrollo exitoso”

 


El Consejo Coordinador de Los Cabos surgió en Septiembre de 1997 con el propósito de sumar el esfuerzo de la Iniciativa Privada al de nuestras autoridades, en la compleja tarea de ordenar el crecimiento del municipio.

 

En él, se integran Organismos e Instituciones cúpula de la Iniciativa Privada del municipio de Los Cabos que son representados por personas reconocidas en la zona y con experiencia del pasado y presente de la región.

 

El principal interés de nuestro organismo es que las autoridades tomen las decisiones que favorezcan el orden en el desarrollo turístico; que eleven la calidad de vida de la población; que cuiden la sustentabilidad ambiental; y que contribuyan a mejorar la competitividad del destino.

 

Sabemos que debemos sumar valor agregado a nuestro destino. Ésto es, tiene que ser un destino más limpio, más seguro, más ordenado y más amigable con el entorno natural y que en consecuencia tenga mayores oportunidades de negocio para todos. 

 

Uno de los valores con que contamos (y que consideramos es de la mayor importancia), es la unidad de la iniciativa privada para hacer un fuerte común y lograr la mejor comunicación y coordinación con nuestras autoridades.

 

Trabajamos siempre en asuntos de interés público y de beneficio social y el motivo de nuestra agenda, es la calidad de vida de la población como requisito de éxito de largo plazo. De esta manera, sostenemos el principio de responsabilidad social del empresariado.

 

Las empresas y organizaciones que formamos el Consejo Coordinador de Los Cabos A.C., estamos conscientes que necesitamos hacer un esfuerzo mayor, pues aspiramos a reunir y consolidar la presencia del sector privado.