Información Destacada
La naturaleza y nuestras bellezas una de las principales ofertas que tenemos

“El éxito de Los Cabos radica en su rica biodiversidad” Julio Castillo

 

 

Señaló el representante empresarial que la riqueza en el mar y en esta tierra, es lo que da cuenta de la visita de miles de cruceristas, así como de aves no usuales como el ganso nevado; destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, misma que se vería amenazada con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo-Tribuna de Los Cabos-05 Diciembre 2019).- Julio César Castillo Gómez  presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio la bienvenida a los turistas de todas parte del mundo, luego del exitoso cuádruple arribo de cruceros con 7 mil 400 visitantes a este destino turístico, así como la visita de un par de gansos nevados que fueron vistos en la pequeña laguna de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas y cuyos sitios de anidación se reportan en Alaska, Groenlandia y Canadá y emigran usualmente al Norte de México como Chihuahua; resaltó que Los Cabos se ha distinguido por tener una hermosa vida silvestre, así como una biodiversidad en mar y tierra muy rica.

 

“La visita que detalla Tribuna de Los Cabos en su edición del pasado martes 03 de Diciembre de este ganso que viene de Alaska o Canadá, da cuenta de qué tan amplio es el espectro de posibilidades que muchas especies visiten Los Cabos y en definitiva, nosotros que vivimos del sector turístico y que lo promovemos, y todos los ciudadanos de Los Cabos estamos aprendiendo que una de las principales ofertas que tenemos para los extranjeros y turistas en general, es nuestra naturaleza, nuestras bellezas; quién más interesados que nosotros como ciudadanos a conservarlas, a generar políticas públicas que busquen cuidar estas bellezas naturales en el mar y en tierra, en lugares de anidación de tortugas y de aves como hay en El Médano, el Estero de San José del Cabo y muchos lugares que sabemos que hay la visita de este tipo de especies”.

 


Leer más...
 
¿Qué es el Consejo Coordinador de Los Cabos?
Imprimir E-Mail

 Image

 Consejo Coordinador de Los Cabos

“Alianza para un desarrollo exitoso”

 


El Consejo Coordinador de Los Cabos surgió en Septiembre de 1997 con el propósito de sumar el esfuerzo de la Iniciativa Privada al de nuestras autoridades, en la compleja tarea de ordenar el crecimiento del municipio.

 

En él, se integran Organismos e Instituciones cúpula de la Iniciativa Privada del municipio de Los Cabos que son representados por personas reconocidas en la zona y con experiencia del pasado y presente de la región.

 

El principal interés de nuestro organismo es que las autoridades tomen las decisiones que favorezcan el orden en el desarrollo turístico; que eleven la calidad de vida de la población; que cuiden la sustentabilidad ambiental; y que contribuyan a mejorar la competitividad del destino.

 

Sabemos que debemos sumar valor agregado a nuestro destino. Ésto es, tiene que ser un destino más limpio, más seguro, más ordenado y más amigable con el entorno natural y que en consecuencia tenga mayores oportunidades de negocio para todos. 

 

Uno de los valores con que contamos (y que consideramos es de la mayor importancia), es la unidad de la iniciativa privada para hacer un fuerte común y lograr la mejor comunicación y coordinación con nuestras autoridades.

 

Trabajamos siempre en asuntos de interés público y de beneficio social y el motivo de nuestra agenda, es la calidad de vida de la población como requisito de éxito de largo plazo. De esta manera, sostenemos el principio de responsabilidad social del empresariado.

 

Las empresas y organizaciones que formamos el Consejo Coordinador de Los Cabos A.C., estamos conscientes que necesitamos hacer un esfuerzo mayor, pues aspiramos a reunir y consolidar la presencia del sector privado.