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Inicia nuevo Fideicomiso para atraer más turismo a Los Cabos

 

Nuevo fideicomiso para la promoción turística en Los Cabos

 

 

Arrancará con 50 millones de pesos y será complementario del FITURCA: Rodrigo Esponda

 

 

La idea es incrementar el arribo de visitantes / Mayra Carrizales

 

 

La Paz, Baja California Sur (14 de agosto de 2019- El Sudcaliforniano- Elías medina P.).- El Fideicomiso de Promoción Turística privado de Los Cabos que recién se acaba de conformar estima una aportación de cuando menos 50 millones de pesos en su primer año de operación, recursos que se sumarían a los 225 millones que opera el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) con dineros públicos estatales provenientes en su totalidad del 3% de Impuesto Sobre Hospedaje.

 

Este nuevo organismo inicia con dos integrantes; la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO) aunque sus promotores esperan el ingreso de más organismos del sector, incluyendo líneas aéreas quienes entre otros beneficios, tendrían acceso a estadísticas, investigaciones, eventos de promoción y uso de la oficina que abrirá en Los Angeles California a partir del próximo 1 de septiembre, según informó el director del FITURCA Rodrigo Esponda Cascajares.

 

El funcionario explicó que este fideicomiso no tendrá estructura administrativa propia sino que será complementario al FITURCA: no dispondrá de recursos públicos, sus cuotas no serán impuestas ni coercitivas y se conformará solo de aportaciones privadas cuyo monto será variable dependiendo del volumen de negocios.

 

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Misión
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  • COORDINAR, las actividades de todos los organismos adheridos en los asuntos de interés general para el sector empresarial y para la comunidad en su conjunto.  

 

  • CONCRETAR, esfuerzos en la realización de tareas de interés común.

 

  • CONSTRUIR UN PUENTE, entre el sector privado y el Gobierno. El Consejo Coordinador de Los Cabos es un puente continuo, para mantener siempre abiertas y fluidas las comunicaciones entre un punto y otro, para facilitar el diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas locales.

 

  • SERVIR DE FORO A LOS ORGANISMOS, para intercambiar información y unificar criterios y puntos de vista.

 

  • SER VOCERO DEL SECTOR EMPRESARIAL, hay sin duda algunos asuntos que rebasan los límites de las actividades sectoriales y que afectan a la economía y a la sociedad de Los Cabos de manera global. En tales casos, el Consejo Coordinador de Los Cabos se convierte en el vocero común, siempre y cuando así lo acuerde el propio Consejo, integrado por los representantes de dichos organismos.