Información Destacada
Los Cabos, ejemplo en materia de seguridad a nivel Nacional

Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

 

Los Cabos, B.C.S. (02 de Septiembre 2019).- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), con el objetivo de tratar diversos temas en materia de seguridad, ya que, el Gobierno que preside en coordinación con la sociedad organizada han posicionado al municipio de Los Cabos como un ejemplo en seguridad a nivel nacional.

 

Dicha asamblea fue inaugurada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, en Monterrey, Nuevo León, donde más tarde la alcaldesa Armida Castro Guzmán celebró la toma de protesta de la presidencia de la Comisión de Justicia Cívica de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

 

Dentro de los temas que se trataron en la CNSPM están: Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Campaña Nacional contra las Adicciones; Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género, y Estrategia de la Guardia Nacional, entre otros temas en materia de seguridad municipal.

 

 
Misión
Imprimir E-Mail
  • COORDINAR, las actividades de todos los organismos adheridos en los asuntos de interés general para el sector empresarial y para la comunidad en su conjunto.  

 

  • CONCRETAR, esfuerzos en la realización de tareas de interés común.

 

  • CONSTRUIR UN PUENTE, entre el sector privado y el Gobierno. El Consejo Coordinador de Los Cabos es un puente continuo, para mantener siempre abiertas y fluidas las comunicaciones entre un punto y otro, para facilitar el diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas locales.

 

  • SERVIR DE FORO A LOS ORGANISMOS, para intercambiar información y unificar criterios y puntos de vista.

 

  • SER VOCERO DEL SECTOR EMPRESARIAL, hay sin duda algunos asuntos que rebasan los límites de las actividades sectoriales y que afectan a la economía y a la sociedad de Los Cabos de manera global. En tales casos, el Consejo Coordinador de Los Cabos se convierte en el vocero común, siempre y cuando así lo acuerde el propio Consejo, integrado por los representantes de dichos organismos.