Información Destacada
La naturaleza y nuestras bellezas una de las principales ofertas que tenemos

“El éxito de Los Cabos radica en su rica biodiversidad” Julio Castillo

 

 

Señaló el representante empresarial que la riqueza en el mar y en esta tierra, es lo que da cuenta de la visita de miles de cruceristas, así como de aves no usuales como el ganso nevado; destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, misma que se vería amenazada con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo-Tribuna de Los Cabos-05 Diciembre 2019).- Julio César Castillo Gómez  presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio la bienvenida a los turistas de todas parte del mundo, luego del exitoso cuádruple arribo de cruceros con 7 mil 400 visitantes a este destino turístico, así como la visita de un par de gansos nevados que fueron vistos en la pequeña laguna de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas y cuyos sitios de anidación se reportan en Alaska, Groenlandia y Canadá y emigran usualmente al Norte de México como Chihuahua; resaltó que Los Cabos se ha distinguido por tener una hermosa vida silvestre, así como una biodiversidad en mar y tierra muy rica.

 

“La visita que detalla Tribuna de Los Cabos en su edición del pasado martes 03 de Diciembre de este ganso que viene de Alaska o Canadá, da cuenta de qué tan amplio es el espectro de posibilidades que muchas especies visiten Los Cabos y en definitiva, nosotros que vivimos del sector turístico y que lo promovemos, y todos los ciudadanos de Los Cabos estamos aprendiendo que una de las principales ofertas que tenemos para los extranjeros y turistas en general, es nuestra naturaleza, nuestras bellezas; quién más interesados que nosotros como ciudadanos a conservarlas, a generar políticas públicas que busquen cuidar estas bellezas naturales en el mar y en tierra, en lugares de anidación de tortugas y de aves como hay en El Médano, el Estero de San José del Cabo y muchos lugares que sabemos que hay la visita de este tipo de especies”.

 


Leer más...
 
Objetivos generales del Consejo Coordinador de Los Cabos
Imprimir E-Mail


  • Coordinar las políticas y actividades externas de sus asociados, procurando su unificación en su misión, ideario, y estrategia, con el fin de lograr el desarrollo armónico y sustentado de Los Cabos que beneficie a la sociedad en su conjunto.
  • Representar al sector en los casos generales que rebasen los integrantes particulares de su organismo asociado. Se buscara en todos los casos llegar al Consenso.
  • Apoyar las gestiones de cualquiera de los organismos asociados a su solicitud y promover ante las autoridades y medios de difusión los idearios y estrategias del caso.
  • Analizar la problemática política, económica, social y jurídica de Los Cabos, a fin de llegar a definiciones básicas que orienten la participación del sector empresarial en la comunidad de Los Cabos.
  • Presentar servicios a los organismos asociados cuando se considere conveniente centralizarlos en dependencias únicas, con el fin de incrementar la eficiencia y disminuir costos.