Información Destacada
Se reune CONAGUA con Empresarios y Funcionarios Municipales de Los Cabos

La directora general de Conagua, se reunió con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, servidores públicos y empresarios, para analizar los problemas del sector

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto Sudcaliforniano 15 Febrero 2019).- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, durante su reunión abierta con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, funcionarios y sector empresarial dijo que pocas veces se ve a una comunidad tan clara y eso ayuda a entender las cosas tal y como son que sufren por la necesidad del agua y luego están en riesgo por los huracanes, por ello van a trabajar mucho en buscar soluciones, para impulsar a gestionar el recursos sustentable para brindar mejores servicios y el agua llegue puntual.

 

Dijo haber empezado con un buen pie, pero hay que ser más específico en cuanto a los temas, porque un país en los estados necesita muchas cosas y hay que tomar decisiones, pero si van juntos por orden con planteamientos lógicos construyendo de la mano se van a poder hacer muchas cosas, el resto es mayor por ello e s importante subir el tema a los más altos niveles, ya que el agua es un tema de seguridad en muchos ámbitos, es un tema de cultura, de vida de riesgos que tiene que ir de la mano con las tres órdenes de gobierno, porque e otros lugares los mandatarios permiten que se asiente la gente en zonas de riesgo, ofrecen terrenos muy baratos en lugares de inundación y luego culpan a la conagua.

 

Leer más...
 
Objetivos generales del Consejo Coordinador de Los Cabos
Imprimir E-Mail


  • Coordinar las políticas y actividades externas de sus asociados, procurando su unificación en su misión, ideario, y estrategia, con el fin de lograr el desarrollo armónico y sustentado de Los Cabos que beneficie a la sociedad en su conjunto.
  • Representar al sector en los casos generales que rebasen los integrantes particulares de su organismo asociado. Se buscara en todos los casos llegar al Consenso.
  • Apoyar las gestiones de cualquiera de los organismos asociados a su solicitud y promover ante las autoridades y medios de difusión los idearios y estrategias del caso.
  • Analizar la problemática política, económica, social y jurídica de Los Cabos, a fin de llegar a definiciones básicas que orienten la participación del sector empresarial en la comunidad de Los Cabos.
  • Presentar servicios a los organismos asociados cuando se considere conveniente centralizarlos en dependencias únicas, con el fin de incrementar la eficiencia y disminuir costos.