Información Destacada
Gobernador y Conagua revisan desalinizadora para Los Cabos

Entre otros proyectos, se trabajó en la planeación de la planta

desalinizadora dado el acelerado crecimiento del municipio

 

 

Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano, 16 Agosto 2019).-El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum con el objetivo de revisar y dar continuidad a los proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población sudcaliforniana.

 

En este encuentro donde estuvo presente Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mendoza Davis resaltó, entre otros, el proyecto de la Planta Desalinizadora de Los Cabos, infraestructura que vendrá a hacer frente al problema de desabasto que se tiene en ese municipio, por su acelerado crecimiento.

 

Leer más...
 
Objetivos generales del Consejo Coordinador de Los Cabos
Imprimir E-Mail


  • Coordinar las políticas y actividades externas de sus asociados, procurando su unificación en su misión, ideario, y estrategia, con el fin de lograr el desarrollo armónico y sustentado de Los Cabos que beneficie a la sociedad en su conjunto.
  • Representar al sector en los casos generales que rebasen los integrantes particulares de su organismo asociado. Se buscara en todos los casos llegar al Consenso.
  • Apoyar las gestiones de cualquiera de los organismos asociados a su solicitud y promover ante las autoridades y medios de difusión los idearios y estrategias del caso.
  • Analizar la problemática política, económica, social y jurídica de Los Cabos, a fin de llegar a definiciones básicas que orienten la participación del sector empresarial en la comunidad de Los Cabos.
  • Presentar servicios a los organismos asociados cuando se considere conveniente centralizarlos en dependencias únicas, con el fin de incrementar la eficiencia y disminuir costos.