Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
PROYECTOS EN MARCHA
Plan de Desarrollo Urbano Imprimir E-Mail
Hoy las ciudades ya no se pueden dar el lujo de improvisar. No hay tiempo ni recursos que lo permitan. Es crucial por tanto el hacer cada vez más operativo el proceso de planeación-acción para que los proyectos, las ideas, las visiones, se materialicen y aceleren con ello una dinámica urbana positiva.

Con el IMPLAN, el Gobierno Municipal adquiere una herramienta de previsión y ordenamiento ante la compleja realidad urbana que hoy viven las ciudades. La planeación es entendida como un proceso continuo donde sociedad y gobierno generan los espacios de reflexión y análisis de la ciudad y su entorno para construir de manera colectiva las soluciones conjuntas ante los retos de la comunidad.
 
Leer más...
 
Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Los Cabos Imprimir E-Mail

De acuerdo a lo estipulado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local es un instrumento de política ambiental, que la contemplación dentro de sus objetivos, el preservación establecer los criterios de regulación ecológica para la protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales dentro de los centros de población, buscando lograr un equilibrio entre las actividades productivas y la protección de la naturaleza.

Leer más...
 
Agenda para un Destino Modelo Imprimir E-Mail

Image“Destino Modelo” es, fundamentalmente, una apuesta a la innovación del esquema tradicional de relaciones entre la iniciativa privada y las esferas gubernamentales. El objetivo de nombrar así a este gran proyecto, es  motivar a una participación más comprometida e integral, entre los sectores público y privado y que este esquema se retome en otros destinos, buscando contribuir al beneficio del País y no sólo de nuestra zona.

 

Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

Leer más...
 
Instituto Municipal de Planeación Imprimir E-Mail

Image

Proyectado como un Organismo Público Descentralizado, de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, este Instituto es uno de los principales soportes del Municipio, para la planeación del desarrollo de Los Cabos y se deriva de la realización de la segunda etapa del Proyecto Los Cabo 2025.

 

Leer más...