Información Destacada
Gustavo Laborde es el nuevo presidente de la Canirac en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos renovó mesa directiva para el periodo correspondiente a 2018-2019 quedando como presidente Gustavo Laborde quien toma el nombramiento que sostuvo por dos años Rodrigo Cabeza de Vaca.

 

El recién electo titular de la Canirac en el destino turístico en su primer encuentro con medios de comunicación locales, comentó que uno de los principales retos del gremio es incrementar el padrón de agremiados, y resaltó, hay que invitar a todos los restauranteros, “desde el más pequeño y hasta el más grande”.

 

“Muy contento de poder representar a la cámara de la industria los restaurantes, la Canirac, es un gran trabajo y hay que trabajar en equipo. [...] Retos hay muchos, hay que fortalecer la inscripción a la cámara, hay que invitar a todos los restauranteros desde el más pequeño hasta el más grande, a los hoteleros también hay que invitarlos, a fortalecer la cámara y representar a Los Cabos como un lugar gastronómico, creo que es el reto más importante pero habrá muchos; Trabajar de la mano con todas las asociaciones, con todos en Los Cabos pero el más importante es ese creo”.

 
PROYECTOS EN MARCHA
Plan de Desarrollo Urbano Imprimir E-Mail
Hoy las ciudades ya no se pueden dar el lujo de improvisar. No hay tiempo ni recursos que lo permitan. Es crucial por tanto el hacer cada vez más operativo el proceso de planeación-acción para que los proyectos, las ideas, las visiones, se materialicen y aceleren con ello una dinámica urbana positiva.

Con el IMPLAN, el Gobierno Municipal adquiere una herramienta de previsión y ordenamiento ante la compleja realidad urbana que hoy viven las ciudades. La planeación es entendida como un proceso continuo donde sociedad y gobierno generan los espacios de reflexión y análisis de la ciudad y su entorno para construir de manera colectiva las soluciones conjuntas ante los retos de la comunidad.
 
Leer más...
 
Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Los Cabos Imprimir E-Mail

De acuerdo a lo estipulado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local es un instrumento de política ambiental, que la contemplación dentro de sus objetivos, el preservación establecer los criterios de regulación ecológica para la protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales dentro de los centros de población, buscando lograr un equilibrio entre las actividades productivas y la protección de la naturaleza.

Leer más...
 
Agenda para un Destino Modelo Imprimir E-Mail

Image“Destino Modelo” es, fundamentalmente, una apuesta a la innovación del esquema tradicional de relaciones entre la iniciativa privada y las esferas gubernamentales. El objetivo de nombrar así a este gran proyecto, es  motivar a una participación más comprometida e integral, entre los sectores público y privado y que este esquema se retome en otros destinos, buscando contribuir al beneficio del País y no sólo de nuestra zona.

 

Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

Leer más...
 
Instituto Municipal de Planeación Imprimir E-Mail

Image

Proyectado como un Organismo Público Descentralizado, de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, este Instituto es uno de los principales soportes del Municipio, para la planeación del desarrollo de Los Cabos y se deriva de la realización de la segunda etapa del Proyecto Los Cabo 2025.

 

Leer más...