Información Destacada
Nuevo Vuelo a Los Cabos…

Con nuevo vuelo Phoenix – #LosCabos conmemoró American Airlines su aniversario

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (13 Septiembre 2017).- “Los Cabos se consolida con firmeza como uno de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por los viajeros extranjeros”, afirmó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, en el marco del 75 aniversario de vuelos en México de la aerolínea American Airlines, el cual fue celebrado por la empresa, con el vuelo AA533 mismo que arribó a este municipio procedente de Phoenix, Arizona.

 

Ruíz Hernández destacó el liderazgo de Los Cabos como destino de clase mundial, al ser sede de este evento, al tiempo que señaló que a lo largo de la actual administración el flujo de visitantes que llegan por esta vía ha sido muy favorable, dejando importantes derramas económicas en beneficio de las familias sudcalifornianas.

 

En ese sentido, comentó que durante el mes de agosto Grupo Aeroportuario del Pacífico registró la llegada de más de 196 mil pasajeros, tanto nacionales como internacionales, teniendo un aumento porcentual del 13.7 comparado con el mismo mes del año anterior.

 

 

Leer más...
 
Logros encaminados por el Consejo Coordinador de Los Cabos
Imprimir E-Mail

El andador de la Dársena de Cabo San Lucas cuenta ya con Video-Vigilancia

 

 Image

Prácticamente cada 200 metros de los 3 Km de andador portuario sanluqueño hay una cámara para garantizar la seguridad de quienes transiten por esa zona.

 

Cabo San Lucas, B. C. S. (Mayo 04).- La Marina de Cabo San Lucas, a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), cuenta ya con un sistema de video vigilancia que consiste en 6 nuevas cámaras fijas, más otras dos rotativas (360 GRADOS), que se suman al equipo ya instalado de 8 cámaras, y se encuentra distribuido estratégicamente en las zonas de más vulnerabilidad del recinto portuario y abarcando además el espejo de agua, señaló el director  de API de Cabo San Lucas, Héctor Montaño. 

Image

 

Al respecto, en la presentación de API a los medios de comunicación del proyecto de video cámaras Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, destacó que finalmente, tras los planteamientos realizados desde hace un par de años al respecto, ahora se tiene cubierto con videograbación el perímetro del andador de la Marina “lo que viene a ser una herramienta más para reforzar la seguridad”.

 

 

Comentó que esto es “una muestra de que si nos ponemos de acuerdo sociedad y autoridades podemos lograr muchas cosas a favor de todos. Esperemos que esta herramienta pueda ser bien utilizada para inhibir el delito y que éste proyecto de éxito lo puedan trasladar a otras partes de la ciudad”.

 

De acuerdo al titular de la API, Héctor Montaño, quien en la presentación de este sistema para los medios de comunicación, informó que esto se logró mediante recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), con lo cual, la Administración Portuaria Integral (API) adquirió 8 equipos de cámaras de video vigilancia de máxima calidad y capacidad, para instalarlas en el andador portuario, siendo ahora, un total de 16 equipos con los que prácticamente abarcarán os 3 kilómetros de esta zona federal.

 

 

Leer más...
 
Imprimir E-Mail

Realizan CCC y el IMSS primera reunión bimestral del 2016

 

 

Destaca Julio Castillo que en los Cabos este modelo de trabajo de reuniones bimestrales con el sector salud presenta excelentes resultados y se seguirá perfeccionando.

 

Image

Los Cabos, B.C.S.(28 Enero 2016).- El presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, informó que este jueves 28 de enero se reunieron representantes de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas que integran este organismo empresarial y directores y coordinadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ésto, en seguimiento a los acuerdos emanados de pasados encuentros con el Comité de Vinculación de los Cabos de ésta institución de salud.

 

Al respecto, Julio Castillo comentó “Esta fue la primer reunión de trabajo del año que se lleva a cabo en coordinación con el Seguro Social, en un proyecto que ya tiene más de un año que se realiza de manera bimestral y que tiene que ver con todas las situaciones que se puedan presentar en una empresa tanto para el patrón como para los trabajadores y especialmente destacando la atención al programa PREVENIMSS”.

 

Destacó Castillo Gómez que estas reuniones tienen que ver “con trabajar para detectar trabajadores que empiezan con diabetes o en situación de alguna enfermedad de este tipo, así como para detectar obesidad, sobrepeso, etc. y poder tener acciones muy concretas y muy dirigidas a esos trabajadores para prevenir en beneficio de todos”.

 

Leer más...
 
Imprimir E-Mail

¡Rebasan las 8 mil firmas de apoyo al documento- compromiso del CCC!

 

 Image

 

Tras visita a turnos vespertinos del ITES y la entrega de firmas por parte de empresas que faltaban, queda superado con creces el objetivo inicial de 5 mil firmas.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur (2 Junio 2015).- Este martes 02 de Junio se rebasaron las 8 mil firmas de apoyo a los Documentos-Compromiso “Vamos por Diez” bajo la campaña denominada “Esto es asunto de todos, tu firma cuenta”, en el cual se plantean diez compromisos básicos, tanto para quien quede electo como  Alcalde de Los Cabos, como quien quede electo como Gobernador de Baja California Sur para el próximo período gubernamental.

 

Así lo informó la Directora del Consejo Coordinador de Los Cabos Hilda Arras Rueda, quien apoyada por personal de ésta organización empresarial, visitó cada uno de los salones en el turno vespertino del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES).

 

Al respecto, la Directora General  precisó que por instrucciones del Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Lic. Julio César Castillo Gómez, se mantiene un paso firme para lograr el apoyo de más ciudadanos a estas Cartas-Compromiso que ya firmaron los principales candidatos semanas atrás.

 

Leer más...
 
Imprimir E-Mail
 

Informa Adonai Carreón que cuenta ya Los Cabos con dos Ministerios Públicos Especializados en Atención al Turista

 

Uno en San José y otro en Cabo San Lucas.Image

 

Los Cabos, B.C.S. (29 Enero 2015).- El Consejo Coordinador de Los Cabos reinició este jueves con las reuniones periódicas con el Procurador del Estado, Lic. Adonai Carreón Estrada mismas que fueron un acuerdo establecido desde al año pasado y en las cuales varios integrantes de este organismo empresarial dialogan directamente con el funcionario estatal y reciben una actualización de las acciones que desde la Procuraduría del Estado se refiere, sobre todo, en los temas que conciernen a el municipio de Los Cabos.

 

Al respecto el Lic. Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del CCC comentó que estas reuniones con el procurador se acordaron sostenerlas cada 45 días y en esta ocasión se dialogó sobre el nuevo Ministerio Público especializado en atención al turista que ya está establecido y funcionando en la cabecera municipal, San José del Cabo.

 

En éste sentido, Castillo Gómez anunció que en próximos días se realizará una reunión entre el CCC y los dos Ministerios Públicos Especializados en atención al turista, para establecer un mejor diálogo tanto con la Asociación de Hoteles y Asudestico u otros organismos y miembros del Consejo Coordinador que puedan tener dudas o necesitan denunciar algo específico y establecer las mecánicas de una mejor comunicación para poder dar una mejor atención a los turistas.

 

 

Leer más...
 
Imprimir E-Mail

Image Realiza el CCC Histórica reunión con Delegados Federales

 

 Se logran varios acuerdos.

 

Los Cabos, B.C.S.- El viernes 25 de Julio, empresarios que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos llevaron a cabo una reunión en la que estuvieron presentes 20 Delegados Federales, misma que se agendó con el apoyo del Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación Lic. Ricardo Millán Bueno.

 

En la reunión, el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez al hacer uso de la palabra agradeció la excelente disposición de todos los Delegados Federales a estar presentes en esta reunión, la cual calificó de Histórica y les manifestó que su presencia fortalecía en gran medida el trabajo que tiene el Consejo Coordinador de Los Cabos como interlocutor, entre las diversas instancias de Gobierno y la comunidad de Los Cabos en general.

 

Julio Castillo precisó que el principal interés del Consejo Coordinador de Los Cabos al llevar a cabo este encuentro tan importante, “es el de fortalecer el diálogo y la relación con el Gobierno Federal, “Hemos demostrado nuestra disposición en repetidas ocasiones y en los diversos niveles de gobierno, teniendo como base que un diálogo es de dos y que éste funciona, cuando en ambas partes hay correspondencia”, dijo.

 

Leer más...