Información Destacada
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Leer más...
 
Los Cabos 2025 Imprimir E-Mail

ImageEl proyecto Los Cabos 2025, es un conjunto de estudios y planes integrales, de largo plazo, en donde todos como sociedad, habremos de opinar para definir el rumbo y el destino que queremos para Los Cabos en el futuro. Será el documento rector del desarrollo integral de Los Cabos para los próximos 25 años; contempla además de los diagnósticos, un Sistema Municipal de Indicadores y un Plan de Crecimiento Ordenado como sus principales bases normativas, con esto podremos compararnos permanentemente con otros destinos turísticos nacionales y extranjeros, y sabemos con precisión lo que tendremos que hacer para lograr las metas previstas. Por ello, para su formulación el proyecto Los Cabos 2025, requerirá de un amplio proceso de consulta y consenso de la sociedad, de los sectores productivos y de profesionales.

 

El Consejo Coordinador de los Cabos, participa con gran interés en este proyecto, porque supone una base seria y sólida para construir el futuro de nuestro Municipio.

 

En el Proyecto estamos participando como Consejo, con el Gobierno Federal a través de Sectur, Fonatur y Semarnat, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Municipal. Destacan sobre todo, las participaciones de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, logrando así que los trabajos y evaluaciones sobre el proceso para concretar este proyecto, además de contar  con una visión ciudadana, se cuente también con una visión calificada, y  autorizada, técnica y profesionalmente sobre el área.

 

Fue concluida la segunda etapa de este Proyecto y entregado al Presidente Municipal.

 

Los resultados de los estudios una vez concluidos tendrán que ser aprobados por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado para que tengan vigencia de Ley por 25 años.

 

http://www.loscabos.org.mx/loscabos2025/index.htm

 
< Anterior