Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Los Cabos 2025 Imprimir E-Mail

ImageEl proyecto Los Cabos 2025, es un conjunto de estudios y planes integrales, de largo plazo, en donde todos como sociedad, habremos de opinar para definir el rumbo y el destino que queremos para Los Cabos en el futuro. Será el documento rector del desarrollo integral de Los Cabos para los próximos 25 años; contempla además de los diagnósticos, un Sistema Municipal de Indicadores y un Plan de Crecimiento Ordenado como sus principales bases normativas, con esto podremos compararnos permanentemente con otros destinos turísticos nacionales y extranjeros, y sabemos con precisión lo que tendremos que hacer para lograr las metas previstas. Por ello, para su formulación el proyecto Los Cabos 2025, requerirá de un amplio proceso de consulta y consenso de la sociedad, de los sectores productivos y de profesionales.

 

El Consejo Coordinador de los Cabos, participa con gran interés en este proyecto, porque supone una base seria y sólida para construir el futuro de nuestro Municipio.

 

En el Proyecto estamos participando como Consejo, con el Gobierno Federal a través de Sectur, Fonatur y Semarnat, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Municipal. Destacan sobre todo, las participaciones de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, logrando así que los trabajos y evaluaciones sobre el proceso para concretar este proyecto, además de contar  con una visión ciudadana, se cuente también con una visión calificada, y  autorizada, técnica y profesionalmente sobre el área.

 

Fue concluida la segunda etapa de este Proyecto y entregado al Presidente Municipal.

 

Los resultados de los estudios una vez concluidos tendrán que ser aprobados por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado para que tengan vigencia de Ley por 25 años.

 

http://www.loscabos.org.mx/loscabos2025/index.htm

 
< Anterior