Información Destacada
Vuelve hoy el megacrucero Carnival Splendor a Los Cabos

  

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- Informó Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas,  que posterior a la conclusión de una larga temporada del megacrucero Carnival Splendor por la ruta de la Riviera Mexicana en la fecha 5 de febrero del 2013, se comunica que como resultado de la planificación estratégica entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada a nivel nacional e internacional, se ha logrado confirmar por parte de la prestigiada línea naviera Carnival Cruise Line, que a partir de este 25 de enero  y por los siguientes dos años, regresa a operar en las costas del Pacífico mexicano este gran crucero.


Leer más...
 
Los Cabos 2025 Imprimir E-Mail

ImageEl proyecto Los Cabos 2025, es un conjunto de estudios y planes integrales, de largo plazo, en donde todos como sociedad, habremos de opinar para definir el rumbo y el destino que queremos para Los Cabos en el futuro. Será el documento rector del desarrollo integral de Los Cabos para los próximos 25 años; contempla además de los diagnósticos, un Sistema Municipal de Indicadores y un Plan de Crecimiento Ordenado como sus principales bases normativas, con esto podremos compararnos permanentemente con otros destinos turísticos nacionales y extranjeros, y sabemos con precisión lo que tendremos que hacer para lograr las metas previstas. Por ello, para su formulación el proyecto Los Cabos 2025, requerirá de un amplio proceso de consulta y consenso de la sociedad, de los sectores productivos y de profesionales.

 

El Consejo Coordinador de los Cabos, participa con gran interés en este proyecto, porque supone una base seria y sólida para construir el futuro de nuestro Municipio.

 

En el Proyecto estamos participando como Consejo, con el Gobierno Federal a través de Sectur, Fonatur y Semarnat, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Municipal. Destacan sobre todo, las participaciones de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, logrando así que los trabajos y evaluaciones sobre el proceso para concretar este proyecto, además de contar  con una visión ciudadana, se cuente también con una visión calificada, y  autorizada, técnica y profesionalmente sobre el área.

 

Fue concluida la segunda etapa de este Proyecto y entregado al Presidente Municipal.

 

Los resultados de los estudios una vez concluidos tendrán que ser aprobados por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado para que tengan vigencia de Ley por 25 años.

 

http://www.loscabos.org.mx/loscabos2025/index.htm

 
< Anterior