Información Destacada
¡Sabor a Cabo 2019 Brilla!

Excelente presentación de Maluma y Ana Torroja

El evento gastronómico más famoso de México, presentó un espectáculo de más de dos horas en donde los famosos intérpretes entregaron su corazón al público asistente.

 

Los ganadores del concurso gastronómico, (ante la presencia del notario número 7, José Alberto Salazar) en las distintas categorías en línea, el desarrollo Santos, al mejor servicio, Santos, mejor platillo, Sunset de Mina Lisa y al mejor platillo Sando, el mejor marinado, platillo con vino, Sando y Casa Madero el vino favorito.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano-Tribuna de Los Cabos 01 diciembre 2019-fotografia Noé Aviles).- Tal y como se había confirmado, y tras la cancelación del artista español Alejandro Sanz, el colombiano Maluma y la española Ana Torroja cerraron con sus respectivos conciertos en el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2019.

 

Alrededor de las 9:30 de la noche Maluma abrió el espectáculo, como parte de su gira por México "11:11 World Tour", acompañado de varias bailarinas con tremendos movimientos sensuales y ropa diminuta.

 

El Festival Sabor a Cabo, reúne a más de 3000 personas para degustar de una selección de 60 restaurantes, más de 40 casas vinícolas, mezcales y tequila. Finalizando con un espectacular concierto. Una noche en beneficio de Cruz Roja, Bomberos y Los Cabos Children Foundation.

 

Este año Sabor a Cabo by American Express innovó la propuesta del formato para resaltar el elemento gastronómico durante el magno evento con concurso de cocina en vivo y la participación de Francis Reynard y Jean Georges Vongerichten como jurados. Además, el público asistente  votó en diversas categorías a través de un sistema en línea.

 

Torroja y Maluma, amenizaron con melodias como Báilame, Tú me partiste el corazón, Vente Pa´Ca, y Felices los 4, fue parte del repertorio del reguetonero, quien salió al escenario luciendo una bermuda, y una chamarra en color naranja, así como un gorro de pesca en azul marino.

 

Leer más...
 
Comercio Ambulante Imprimir E-Mail

Es ésta una de las principales problemáticas de nuestro Municipio, que más preocupan en la actualidad. Desde hace varios años el Consejo ha buscado colaborar con las autoridades para hacer frente a este problema, que afortunadamente no se ha desbordado como en otros destinos turísticos.

 

Actualmente se cuenta ya con un instrumento legal que permitirá reglamentar cualquier actividad comercial no establecida, así como todo oficio y servicio que se realice u oferte en la vía pública, en las playas, en la zona marítima terrestre y terrenos ganados al mar, dentro del municipio de Los Cabos, el cual es denominado  "Reglamento de la Actividad de Comercio y oficios en las Vías y Áreas Públicas del Municipio de Los Cabos, B.C.S., el cual fue aprobado por el H. Cabildo del IX. Ayuntamiento de Los Cabos en las sesiones de los días 14 y 15 de febrero de 2008 y publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado el día 12 de marzo de 2008, este reglamento entró en vigor a los 30 días de su publicación, quedando pendiente trabajar en las adiciones que corresponden a la SEMARNAT.

 

Dando cumplimiento a lo que establece dicho reglamento en su capítulo segundo, artículos 38, 39 y 40, se contempla la necesidad de crear un Consejo Municipal de Colaboración para la actividad de Comercio en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos Baja California Sur, en apoyo a las autoridades para la aplicación del reglamento, observando la forma de participación e integración del mismo, quedando instalado el Consejo en mención con fecha 19 de Abril del 2010, el cual se encuentra representado por autoridades federales, estatales, municipales, sector privado y sector social.

 
< Anterior   Siguiente >