Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
Comercio Ambulante Imprimir E-Mail

Es ésta una de las principales problemáticas de nuestro Municipio, que más preocupan en la actualidad. Desde hace varios años el Consejo ha buscado colaborar con las autoridades para hacer frente a este problema, que afortunadamente no se ha desbordado como en otros destinos turísticos.

 

Actualmente se cuenta ya con un instrumento legal que permitirá reglamentar cualquier actividad comercial no establecida, así como todo oficio y servicio que se realice u oferte en la vía pública, en las playas, en la zona marítima terrestre y terrenos ganados al mar, dentro del municipio de Los Cabos, el cual es denominado  "Reglamento de la Actividad de Comercio y oficios en las Vías y Áreas Públicas del Municipio de Los Cabos, B.C.S., el cual fue aprobado por el H. Cabildo del IX. Ayuntamiento de Los Cabos en las sesiones de los días 14 y 15 de febrero de 2008 y publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado el día 12 de marzo de 2008, este reglamento entró en vigor a los 30 días de su publicación, quedando pendiente trabajar en las adiciones que corresponden a la SEMARNAT.

 

Dando cumplimiento a lo que establece dicho reglamento en su capítulo segundo, artículos 38, 39 y 40, se contempla la necesidad de crear un Consejo Municipal de Colaboración para la actividad de Comercio en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos Baja California Sur, en apoyo a las autoridades para la aplicación del reglamento, observando la forma de participación e integración del mismo, quedando instalado el Consejo en mención con fecha 19 de Abril del 2010, el cual se encuentra representado por autoridades federales, estatales, municipales, sector privado y sector social.

 
< Anterior   Siguiente >