Información Destacada
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Leer más...
 
Comercio Ambulante Imprimir E-Mail

Es ésta una de las principales problemáticas de nuestro Municipio, que más preocupan en la actualidad. Desde hace varios años el Consejo ha buscado colaborar con las autoridades para hacer frente a este problema, que afortunadamente no se ha desbordado como en otros destinos turísticos.

 

Actualmente se cuenta ya con un instrumento legal que permitirá reglamentar cualquier actividad comercial no establecida, así como todo oficio y servicio que se realice u oferte en la vía pública, en las playas, en la zona marítima terrestre y terrenos ganados al mar, dentro del municipio de Los Cabos, el cual es denominado  "Reglamento de la Actividad de Comercio y oficios en las Vías y Áreas Públicas del Municipio de Los Cabos, B.C.S., el cual fue aprobado por el H. Cabildo del IX. Ayuntamiento de Los Cabos en las sesiones de los días 14 y 15 de febrero de 2008 y publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado el día 12 de marzo de 2008, este reglamento entró en vigor a los 30 días de su publicación, quedando pendiente trabajar en las adiciones que corresponden a la SEMARNAT.

 

Dando cumplimiento a lo que establece dicho reglamento en su capítulo segundo, artículos 38, 39 y 40, se contempla la necesidad de crear un Consejo Municipal de Colaboración para la actividad de Comercio en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos Baja California Sur, en apoyo a las autoridades para la aplicación del reglamento, observando la forma de participación e integración del mismo, quedando instalado el Consejo en mención con fecha 19 de Abril del 2010, el cual se encuentra representado por autoridades federales, estatales, municipales, sector privado y sector social.

 
< Anterior   Siguiente >