Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Aplaude el Consejo Coordinador de Los Cabos aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Imprimir E-Mail

 

Image

Luego de dos años de discusiones, análisis y mesas de trabajo finalmente se aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

 Cabo San Lucas 24 de Abril 2013.- Tras destacar que la aprobación de éste documento era uno de los puntos  principales  a resolver e impulsar para el Consejo Coordinador de Los Cabos, el Presidente Ejecutivo de éste organismo empresarial,  Julio César Castillo Gómez reconoció el compromiso cumplido del Ing. José Antonio Agúndez Montaño presidente municipal de Los Cabos, y demás integrantes de Cabildo.

 

Castillo Gómez precisó que ahora, “lo más importante será llevar a la práctica lo que establece el documento para lograr una planeación correcta del municipio”. Hizo hincapié que éste nuevo traje “no es un traje a la medida para ningún sector, sino un traje unitalla al que todos debemos respetar, además que será un facilitador de la inversión en beneficio de todos”.

 

Castillo Gómez, mencionó que en una administración lo que importa son los resultados y los compromisos cumplidos, “creo que fue un compromiso que hizo público el Alcalde, pero que al final, es para beneficio de todos los sectores de Los Cabos.

 

Hoy las ciudades ya no se pueden dar el lujo de improvisar. No hay tiempo ni recursos que lo permitan. Es crucial por tanto el hacer cada vez más operativo el proceso de planeación-acción para que los proyectos, las ideas, las visiones, se materialicen y aceleren con ello una dinámica urbana positiva.

 

Con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Gobierno Municipal tiene una herramienta de previsión y ordenamiento ante la compleja realidad urbana que hoy viven las ciudades.

La planeación es entendida como un proceso continuo donde sociedad y gobierno generan los espacios de reflexión y análisis de la ciudad y su entorno para construir de manera colectiva las soluciones conjuntas ante los retos de la comunidad.

 

“En el Consejo Coordinador, sentimos que se aprobó un documento que da pauta para una planeación correcta de municipio y que dará margen para que las inversiones puedan fluir de manera más rápida y en mejores términos”, dijo.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos se sumó a la postura asumida por algunos regidores en el sentido de que el documento es perfectible y que sea analizado por lo menos cada dos años “porque no sabemos las condiciones que vaya a haber en 8 o 10 años, es correcto que se mida y que se revise, estaríamos de acuerdo que si tuviera que sufrir algún cambio se realice siempre y cuando haya un consenso  y la participación de los sectores organizados de la sociedad civil y las propias autoridades”.

 
< Anterior   Siguiente >