Información Destacada
Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

Leer más...
 
Lo más Consultado
Legisladores por Sudcalifornia del PAN y del PRI asumen compromisos sobre Reforma Hacendaria Imprimir E-Mail

 

Image         Fueron positivas las reuniones: Julio Castillo Gómez

            

Legisladores del Pan se comprometieron públicamente con apoyar el rechazo a la Reforma; Legisladores del PRI se comprometen a llevar al Ejecutivo y Senado documento entregado.Image

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (27 y 28 Septiembre 2013).- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, tras concluir las reuniones con los legisladores federales del PAN y del PRI por Baja California Sur, en donde se trató sobre las afectaciones de la Reforma Hacendaria que propone el Ejecutivo Federal, sostuvo que cada representante popular o funcionario público deberá asumir los costos de sus posturas en cuanto a ésta iniciativa.

 


 


 

La primera reunión se celebró el viernes 27 de Septiembre con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, los Senadores Ricardo Barroso e Isaías González, así como el secretario de elecciones del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, quienes tras reconocer la preocupación del sector empresarial local reiteraron su compromiso de canalizar sus inquietudes al seno de la Cámara de Senadores y a la Propia Presidencia de la República.

 

En el diálogo también estuvieron presentes entre otros, el dirigente estatal priísta José Antonio Valdivia, el Ex dirigente estatal Jesús Flores, el senador suplente Ángel Salvador Ceseña y el Diputado  local Alberto Treviño.

 

El secretario de elecciones del CEN del PRI Samuel Aguilar Solís, asumió con los empresarios el compromiso de que la próxima semana lo expresado en la reunión y en el documento que le entregó el presidente del Consejo Coordinador Julio Castillo Gómez de los temas que preocupan al sector empresarial, lo hará llegar personalmente a la oficina de la Presidencia de la República, directamente al Secretario de Hacienda y a los coordinadores de los grupos parlamentarios del senado, Emilio Gambia y de los diputados Manlio Fabio Beltrones.

 

Además se comprometió  a no sólo hacer llegar el documento, sino que además hará una reflexión a través de una carta mencionando los compromisos asumidos por los legisladores y la representación nacional para que se vaya abonando a darle solución.

 

Barroso Agramont dijo que vinieron a escuchar y no solo eso, a llevarse las propuestas de los empresarios y que no quede en una reunión.

 

Afirman Legisladores Panistas que votarán contra la Reforma Hacendaria

 

La segunda reunión se realizó el sábado 28 de septiembre, en donde  los Senadores Ernesto Cordero y Carlos Mendoza Davis, así como los Diputados Federales Elizabeth Yañez, José Isabel Trejo, Arturo de la Rosa, Francisco Pelayo y Alfredo Zamora, se unieron al rechazo a la Reforma Hacendaria y se comprometieron con sumar 114 votos de diputados y 38 de Senadores al momento del voto por la reforma hacendaria.

 

El representante de la cúpula empresarial al término del encuentro con los senadores y diputados federales de la bancada del PAN, expresó que fue un encuentro “muy interesante”, porque de entrada se hizo un compromiso público por parte de los diputados y senadores del Pan al haberse pronunciado en contra de los puntos que la iniciativa privada ha estado enarbolando.

 

Expuso que parte de éste compromiso público es el compromiso del trabajo legislativo con otras fuerzas políticas para sumar el número de diputados y senadores que se requerirán en todo caso para hacer los cambios que requiere ésta reforma.

 

Al final de las reuniones, Julio Cesar Castillo Gómez, anunció ante los medios de comunicación  presentes en ambas reuniones que el próximo lunes estarán saliendo a la ciudad de Cancún y a la ciudad de Mèxico, donde sostendrá reuniónes con los presidentes de la Comisión de Turismo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados del PRI para platicar con ellos y exponerles de manera detallada los temas que le van a pegar al sector.

 

Preocupado, destacó que de concretarse la propuesta tal como está, definitivamente sería improcedente en muchas áreas económicas de la región y por lo tanto, afectaría a la sociedad en general.

 

Por ello insistió en que no pueden descansar ni dejar que las cosas sucedan. “Al contrario, -dijo – se tendrá que empujar lo suficiente para que cambien en función de la propuesta original.

 

Añadió, que a final de cuentas las posturas de los legisladores federales serán observadas y lo que cuenta aquí son los resultados. “Cada representante popular o funcionario público tendrá que asumir los costos de sus posturas a favor de Baja California Sur, cosa que estaremos observando”.

 
< Anterior   Siguiente >