Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
Integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos Imprimir E-Mail

El Consejo Coordinador de Los Cabos, A.C., está constituido por una Junta Ejecutiva, integrada por Organismos que son instituciones cúpula en cada una de sus áreas de acción, y por un Comité Asesor, integrado por personas cuya actividad en la zona o experiencia son importantes para el apoyo y desarrollo de Los Cabos.

 

 

A la fecha, conforman el Consejo Coordinador de Los Cabos los siguientes Organismos:

 

 

  • Comité Asesor, Integrado por Empresarios de Los Cabos.

  • Junta Ejecutiva, Integrada por las siguientes Organizaciones Empresariales y Colegios:


  • Asociación de Hoteles de Los Cabos;

  • Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos;

  • Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido , (ASUDESTICO); 
   
  • Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos, (CANACO).  
 
  • Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, de Baja California Sur, Delegación Los Cabos (CANIRAC);
 
  • Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, Sección Los Cabos;

  • Colegio de Contadores Públicos de Baja California Sur, Delegación Los Cabos;

  • Colegio de Arquitectos de Baja California Sur, Sección Los Cabos;