Información Destacada
La naturaleza y nuestras bellezas una de las principales ofertas que tenemos

“El éxito de Los Cabos radica en su rica biodiversidad” Julio Castillo

 

 

Señaló el representante empresarial que la riqueza en el mar y en esta tierra, es lo que da cuenta de la visita de miles de cruceristas, así como de aves no usuales como el ganso nevado; destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, misma que se vería amenazada con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo-Tribuna de Los Cabos-05 Diciembre 2019).- Julio César Castillo Gómez  presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio la bienvenida a los turistas de todas parte del mundo, luego del exitoso cuádruple arribo de cruceros con 7 mil 400 visitantes a este destino turístico, así como la visita de un par de gansos nevados que fueron vistos en la pequeña laguna de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas y cuyos sitios de anidación se reportan en Alaska, Groenlandia y Canadá y emigran usualmente al Norte de México como Chihuahua; resaltó que Los Cabos se ha distinguido por tener una hermosa vida silvestre, así como una biodiversidad en mar y tierra muy rica.

 

“La visita que detalla Tribuna de Los Cabos en su edición del pasado martes 03 de Diciembre de este ganso que viene de Alaska o Canadá, da cuenta de qué tan amplio es el espectro de posibilidades que muchas especies visiten Los Cabos y en definitiva, nosotros que vivimos del sector turístico y que lo promovemos, y todos los ciudadanos de Los Cabos estamos aprendiendo que una de las principales ofertas que tenemos para los extranjeros y turistas en general, es nuestra naturaleza, nuestras bellezas; quién más interesados que nosotros como ciudadanos a conservarlas, a generar políticas públicas que busquen cuidar estas bellezas naturales en el mar y en tierra, en lugares de anidación de tortugas y de aves como hay en El Médano, el Estero de San José del Cabo y muchos lugares que sabemos que hay la visita de este tipo de especies”.

 


Leer más...
 
Empresarios exponen ante Delegados Federales temas torales de la agenda del CCC, Imprimir E-Mail

Image Realiza el CCC Histórica reunión con Delegados Federales

 

 Se logran varios acuerdos.

 

Los Cabos, B.C.S.- El viernes 25 de Julio, empresarios que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos llevaron a cabo una reunión en la que estuvieron presentes 20 Delegados Federales, misma que se agendó con el apoyo del Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación Lic. Ricardo Millán Bueno.

 

En la reunión, el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez al hacer uso de la palabra agradeció la excelente disposición de todos los Delegados Federales a estar presentes en esta reunión, la cual calificó de Histórica y les manifestó que su presencia fortalecía en gran medida el trabajo que tiene el Consejo Coordinador de Los Cabos como interlocutor, entre las diversas instancias de Gobierno y la comunidad de Los Cabos en general.

 

Julio Castillo precisó que el principal interés del Consejo Coordinador de Los Cabos al llevar a cabo este encuentro tan importante, “es el de fortalecer el diálogo y la relación con el Gobierno Federal, “Hemos demostrado nuestra disposición en repetidas ocasiones y en los diversos niveles de gobierno, teniendo como base que un diálogo es de dos y que éste funciona, cuando en ambas partes hay correspondencia”, dijo.

 

También expresó que como Consejo integrado por diversos organismos empresariales “nuestro compromiso y alianza, es con el Desarrollo de Los Cabos”.

 

Y reafirmó “es en éste sentido, que asumimos nuestra responsabilidad y nuestro papel de ser un interlocutor entre el Gobierno y la Sociedad”.

 

En la reunión, los organismos empresariales que integran el CCC,  expusieron a los diferentes representantes Federales los temas que tienen en su Agenda dentro del Consejo Coordinador, como son el de seguridad, comercio ambulante, concesiones en áreas protegidas o Federales, libramiento CSL-SJC, Corredor Turístico y mantenimiento, así como la planificación de una segunda pista para el aeropuerto de San José del Cabo, entre otros.

 

 Image

A este encuentro, asistieron los Delegados Federales de la PGR, PROFECO, Policía Federal, Economía, SEDESOL, CONAGUA, IMSS, STPS, SDATU, SRE, CFE, SCT, Sector Naval, INFONAVIT, INM, FONATUR, SEDENA, CORET, PROFEPA, GOBERNACIÓN.

 

Al final de la reunión,  se acordó llevar a cabo estas reuniones cada 45 días, (una reunión similar a la de hoy), así como también, realizar reuniones específicas en materia de SEGURIDAD (con las Instituciones que tiene que ver con el tema), así como con CONAGUA, SCT, PROFEPA, CONANP y SEMARNAT, en el tema Ambiental.

 

En otro acuerdo, se precisó que el Lic. José Ricardo Millán  Bueno actúe como gestor en el tema de seguridad en Los Cabos, con temas muy específicos prevaleciendo la prevención y se planteó la posibilidad de llevar a cabo una futura reunión con el subsecretario de Seguridad Pública Cipriano Campa.

También, tras acordar darle seguimiento a los acuerdos adquiridos con apoyo de los Delegados Federales,  se agendó para el próximo 6 de agosto, llevar  a cabo un recorrido con Desarrolladores, Colegios y SCT para analizar a detalle el tema del Libramiento Carretero SJC-CSL.

 
< Anterior   Siguiente >