Información Destacada
La naturaleza y nuestras bellezas una de las principales ofertas que tenemos

“El éxito de Los Cabos radica en su rica biodiversidad” Julio Castillo

 

 

Señaló el representante empresarial que la riqueza en el mar y en esta tierra, es lo que da cuenta de la visita de miles de cruceristas, así como de aves no usuales como el ganso nevado; destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, misma que se vería amenazada con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo-Tribuna de Los Cabos-05 Diciembre 2019).- Julio César Castillo Gómez  presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio la bienvenida a los turistas de todas parte del mundo, luego del exitoso cuádruple arribo de cruceros con 7 mil 400 visitantes a este destino turístico, así como la visita de un par de gansos nevados que fueron vistos en la pequeña laguna de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas y cuyos sitios de anidación se reportan en Alaska, Groenlandia y Canadá y emigran usualmente al Norte de México como Chihuahua; resaltó que Los Cabos se ha distinguido por tener una hermosa vida silvestre, así como una biodiversidad en mar y tierra muy rica.

 

“La visita que detalla Tribuna de Los Cabos en su edición del pasado martes 03 de Diciembre de este ganso que viene de Alaska o Canadá, da cuenta de qué tan amplio es el espectro de posibilidades que muchas especies visiten Los Cabos y en definitiva, nosotros que vivimos del sector turístico y que lo promovemos, y todos los ciudadanos de Los Cabos estamos aprendiendo que una de las principales ofertas que tenemos para los extranjeros y turistas en general, es nuestra naturaleza, nuestras bellezas; quién más interesados que nosotros como ciudadanos a conservarlas, a generar políticas públicas que busquen cuidar estas bellezas naturales en el mar y en tierra, en lugares de anidación de tortugas y de aves como hay en El Médano, el Estero de San José del Cabo y muchos lugares que sabemos que hay la visita de este tipo de especies”.

 


Leer más...
 
Arroja resultados positivos gestoría del CCC ante el IMSS Imprimir E-Mail

Se reúne CCC con Directivos del IMSS: Excelentes noticias

 

ImageAdemás de acuerdos de trabajo, anunció Delegado Federal Javier Bermúdez ampliación del área de Urgencias del Hospital general;  nueva Unidad hospitalaria en colonia Las Palmas; Mas ambulancias al Estado y  licitación para 4 guarderías en Los Cabos.

 

 Los Cabos, B.C.S. (22 Agosto 2014)- El Consejo Coordinador de Los Cabos sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Federal en Baja California Sur del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con varios directivos de esta institución, como seguimiento a las peticiones que con anterioridad se habían hecho por parte de los empresarios tanto en el estado como a nivel federal, en una visita a la ciudad de México el mes de Julio pasado.

 

La reunión presidida por el presidente ejecutivo del CCC, Lic. Julio Castillo Gómez y el Delegado Federal en BCS del IMSSS, Dr. Francisco Javier Bermúdez Aldama, arrojó excelentes resultados y muy buenos anuncios en beneficio de la comunidad de Los Cabos.

 

Julio Castillo Gómez calificó este encuentro como un suceso sin precedentes y vaticinó que seguramente en corto plazo se podrá observar una mejor imagen para el Seguro Social, tras los anuncios hechos por el Delegado Federal al término de la reunión.

Bermúdez Aldama dio a conocer que gracias a las gestiones conjuntas que se han realizado con el CCC y de la visita que se hizo a la ciudad de México, el Director General del IMSS, Dr. José Antonio González Anaya, tuvo a bien autorizar la ampliación del área de Urgencias del Hospital General de Subzona Núm. 26 de Cabo San Lucas, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos que se ejercerán entre este 2014 y el 2015, aumentando la capacidad de esta unidad en más del 100 por ciento.

 

También, dio a conocer el inicio de los trabajos de una nueva unidad de 10 consultorios en Cabo San Lucas que estará ubicada en la colonia Las Palmas que se construirá entre el 2015 y el 2016.

 

Javier Bermúdez destacó que además, desde la ciudad de México se autorizó licitar la ampliación del servicio de Guarderías en la zona de Los Cabos, para poder tener hasta cuatro en la zona en los próximos meses, con la intención de que empiecen a operar en el 2015 y lograr así, cubrir la demanda en la región.

 

Tras destacar que para el IMSS fue una reunión de acercamiento muy importante y fundamental para darle seguimiento a la operación del Instituto en esta zona, en otro anuncio, Bermúdez Aldama dijo a los empresarios presentes en la reunión que se autorizó también reemplazar 10 ambulancias totalmente equipadas y en las mejores condiciones para todo el estado (incluyendo por supuesto a Los Cabos), lo cual se realizará en los próximos 30 o 60 días.

 

Al Delegado del IMMS, lo acompañaron Víctor George Flores, Jefe de Prestaciones Médicas; Luis Alfonso Gastelum Tirado, Subdelegado Los Cabos; Heriberto Soto Haro, Director del HGSZ No. 38; Moisés Aarón Núñez González, Director del HGSZ+MF No.26; Ana María Avilés García, Directora de la UMF-6; Irma María Marín Almontes, Directora de la UMF-7 y; Rubén Garza Espíritu, Coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente.Image

 

Por su parte, Julio Castillo Gómez, dijo que además de estos anuncios tan relevantes y de alguna manera inesperados se  llegaron a varios acuerdos, entre los que destaca que el IMSS revisará el procedimiento que se realiza en algunos cobros que se hacen y se buscará dar una propuesta al respecto, también, se estableció una Mesa Permanente de Seguimiento y Atención entre el IMSS y el CCC, conformado por los directores de los hospitales de San Lucas y San José y otros directivos  del IMSS, por un lado y por el otro representantes de los hoteleros y algunos consejeros del CCC.

 

Comentó que en éste Comité de Seguimiento y Atención se le buscará solución a algunos problemas o inquietudes de los trabajadores e inician sus reuniones el próximo 11 de septiembre, después se reunirán el 10 de septiembre y finalmente el 14 de diciembre, para posteriormente realizar reuniones permanentes cada dos meses.

 

Por último, explicó Castillo Gómez que se definió un programa de concientización permanente en materia de formación que a través de Atención Ciudadana se programarán todo el año visitas  y recorridos con los trabajadores incluyendo el programa prevén-IMSS.

 

Y finalmente, detalló que se va a colaborar para buscar algunos especialistas que no se han podido integrar en el estado.

 
< Anterior