Información Destacada
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza"

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

Leer más...
 
Se reúne el Consejo Coordinador de Los Cabos con el Procurador del Estado Imprimir E-Mail
 

Informa Adonai Carreón que cuenta ya Los Cabos con dos Ministerios Públicos Especializados en Atención al Turista

 

Uno en San José y otro en Cabo San Lucas.Image

 

Los Cabos, B.C.S. (29 Enero 2015).- El Consejo Coordinador de Los Cabos reinició este jueves con las reuniones periódicas con el Procurador del Estado, Lic. Adonai Carreón Estrada mismas que fueron un acuerdo establecido desde al año pasado y en las cuales varios integrantes de este organismo empresarial dialogan directamente con el funcionario estatal y reciben una actualización de las acciones que desde la Procuraduría del Estado se refiere, sobre todo, en los temas que conciernen a el municipio de Los Cabos.

 

Al respecto el Lic. Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del CCC comentó que estas reuniones con el procurador se acordaron sostenerlas cada 45 días y en esta ocasión se dialogó sobre el nuevo Ministerio Público especializado en atención al turista que ya está establecido y funcionando en la cabecera municipal, San José del Cabo.

 

En éste sentido, Castillo Gómez anunció que en próximos días se realizará una reunión entre el CCC y los dos Ministerios Públicos Especializados en atención al turista, para establecer un mejor diálogo tanto con la Asociación de Hoteles y Asudestico u otros organismos y miembros del Consejo Coordinador que puedan tener dudas o necesitan denunciar algo específico y establecer las mecánicas de una mejor comunicación para poder dar una mejor atención a los turistas.

 

 

Tras destacar que éste punto de la agenda se venía trabajando desde hace  6 meses, Julio Castillo subrayó “saber que ya se cuenta con dos MP del ramo turístico, uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo, es una excelente noticia”.

 

También destacó que en lo que respecta a los diversos casos de asesinatos que se han registrado en los Cabos el procurador les informó que se tienen avances y que próximamente se tendrán resultados concretos.

 

Dijo que “en la medida de que no exista impunidad en estos tipo de delitos, no habrá el combustible para que éstos se degeneren, por eso es que se insiste en que todo delito tenga consecuencia y se pague, para que toda persona que venga acá la piense más de dos veces antes de delinquir”.

 

También comentó que se habló de la presupuesta del CCC de que para el 2015 se incremente el presupuesto en materia de Procuración de Justicia para Los Cabos, “el procurador Adonaí Carreón nos comentó que ya es un hecho que habrá un incremento en Policías Ministeriales, Ministerios Públicos y atención ciudadana, y todo esto es producto de la solicitud que hiciera el CCC en meses pasados ante varios diputados y que en próximos meses ésta medida vendrá a beneficiar a todos los ciudadanos cabeños”.

 

Castillo Gómez que “este tipo de ejercicios como el que se realiza con el procurador, se seguirá llevando a cabo pues creemos que el que la autoridad rinda cuentas y se siente a dialogar quitándose esa capa de reyes y que se sienten a dialogar en la mesa como uno más, de igual a igual, es uno de los caminos para una mejor sociedad”.

 

Al ser entrevistado al respecto, el Procurador Adonaí Carreón Estrada comentó que estas reuniones se realizan para darle continuidad a los acuerdos y en esta ocasión precisó que  se acordó, “traer en unos días al ministerio público especializado en atención a turistas para afinar los detalles de la atención al usuario en coordinación con los Hoteles que se vean necesitados del servicio. Esto es con la intención de mejorar el servicio por parte de la Procuraduría y de que los hoteles puedan brindar un servicio más a los visitantes de otros países en coordinación de la procuraduría, para atender a los turistas que se vean involucrados en la comisión de un delito, ya sea como responsables o como víctimas.

 

El Ministerio Público tratará de entablar comunicación con los consulados de los diversos países de donde recibimos turistas, para que la representación legal sea más oportuna, eficaz y que la atención que da la Procuraduría también sea más profesional.

 

Finalmente precisó que se acordó en llevar a cabo otra reunión en 45 días.

 
< Anterior   Siguiente >