Información Destacada
Se reune CONAGUA con Empresarios y Funcionarios Municipales de Los Cabos

La directora general de Conagua, se reunió con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, servidores públicos y empresarios, para analizar los problemas del sector

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto Sudcaliforniano 15 Febrero 2019).- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, durante su reunión abierta con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, funcionarios y sector empresarial dijo que pocas veces se ve a una comunidad tan clara y eso ayuda a entender las cosas tal y como son que sufren por la necesidad del agua y luego están en riesgo por los huracanes, por ello van a trabajar mucho en buscar soluciones, para impulsar a gestionar el recursos sustentable para brindar mejores servicios y el agua llegue puntual.

 

Dijo haber empezado con un buen pie, pero hay que ser más específico en cuanto a los temas, porque un país en los estados necesita muchas cosas y hay que tomar decisiones, pero si van juntos por orden con planteamientos lógicos construyendo de la mano se van a poder hacer muchas cosas, el resto es mayor por ello e s importante subir el tema a los más altos niveles, ya que el agua es un tema de seguridad en muchos ámbitos, es un tema de cultura, de vida de riesgos que tiene que ir de la mano con las tres órdenes de gobierno, porque e otros lugares los mandatarios permiten que se asiente la gente en zonas de riesgo, ofrecen terrenos muy baratos en lugares de inundación y luego culpan a la conagua.

 

Leer más...
 
Video-vigilancia en la Marina, seguridad para el visitante: CCC Imprimir E-Mail

El andador de la Dársena de Cabo San Lucas cuenta ya con Video-Vigilancia

 

 Image

Prácticamente cada 200 metros de los 3 Km de andador portuario sanluqueño hay una cámara para garantizar la seguridad de quienes transiten por esa zona.

 

Cabo San Lucas, B. C. S. (Mayo 04).- La Marina de Cabo San Lucas, a cargo de la Administración Portuaria Integral (API), cuenta ya con un sistema de video vigilancia que consiste en 6 nuevas cámaras fijas, más otras dos rotativas (360 GRADOS), que se suman al equipo ya instalado de 8 cámaras, y se encuentra distribuido estratégicamente en las zonas de más vulnerabilidad del recinto portuario y abarcando además el espejo de agua, señaló el director  de API de Cabo San Lucas, Héctor Montaño. 

Image

 

Al respecto, en la presentación de API a los medios de comunicación del proyecto de video cámaras Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, destacó que finalmente, tras los planteamientos realizados desde hace un par de años al respecto, ahora se tiene cubierto con videograbación el perímetro del andador de la Marina “lo que viene a ser una herramienta más para reforzar la seguridad”.

 

 

Comentó que esto es “una muestra de que si nos ponemos de acuerdo sociedad y autoridades podemos lograr muchas cosas a favor de todos. Esperemos que esta herramienta pueda ser bien utilizada para inhibir el delito y que éste proyecto de éxito lo puedan trasladar a otras partes de la ciudad”.

 

De acuerdo al titular de la API, Héctor Montaño, quien en la presentación de este sistema para los medios de comunicación, informó que esto se logró mediante recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), con lo cual, la Administración Portuaria Integral (API) adquirió 8 equipos de cámaras de video vigilancia de máxima calidad y capacidad, para instalarlas en el andador portuario, siendo ahora, un total de 16 equipos con los que prácticamente abarcarán os 3 kilómetros de esta zona federal.

 

 

Destacó que el proyecto del sistema de video vigilancia estuvo detenido por cuestiones de presupuesto y el huracán “Odile” y fue A través del Comité de Seguridad de la API, en la que integra al Consejo Coordinador de Los Cabos, se había hecho ésta gestión para mejorar el control y ampliar la vigilancia de la zona de la Marina y áreas colindantes.


El responsable del área de seguridad Fernando Hoyos, en la presentación explicó que éstos son equipos de alta resistencia a los impactos con características de protección militar y protegidos por software. Cuenta con radiofrecuencia y excelente calidad digital. “El equipo tuvo un costo aproximado de 1.4 MDP y se suma a las ocho cámaras que ya operan en el muelle principal, la señal de video en tiempo real, se pretende enviar a sector naval y a C4, además cuenta con la capacidad de almacenar grabaciones, hasta por 40 días.”

 

 

Cabe mencionar que gracias a este sistema, solo en la fase de pruebas se pudieron detener a 17 vendedores ambulantes sin credencial que merodeaban por los andadores de la marina sanluqueña.

Antes de la instalación de este proyecto, la Marina estaba al 50 %  con video vigilancia, ahora,, tiene el 80 % de la capacidad quedando el resto cubierto por las cámaras rotativas.

 

Con la puesta en marcha de este equipo, se logra un paso más para prevenir actos que dañan la imagen del destino turístico de Los Cabos y en especial la zona de los andadores de la Marina de Cabo San Lucas y el área de centros nocturnos más visitada.

 
< Anterior   Siguiente >