Información Destacada
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

 

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador con Autoridades, el pasado 6 de octubre del 2006, el Gobernador del Estado firmó el documento que da vida a este Fideicomiso. Por su parte, el Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Los Cabos, logró el acuerdo de Cabildo para hacer lo propio, con lo que se logra concretar un paso muy importante, que además de canalizarle al Municipio recursos considerables, le permitirá institucionalizar la planeación para el desarrollo. Como se sabe, las fuentes de financiamiento de este Fideicomiso, provenían de los incrementos a los impuestos Estatales a la Nómina y al Hospedaje, que pasaron del 2 al 2.5% y del 2 al 3% respectivamente, hasta el 2012. A partir de esa fecha se originan únicamente del 2.5 del Impuesto Estatal a la Nómina, en donde el .5% le corresponde al FOIS. El compromiso es que los Gobiernos Estatal y Municipal aporten un tanto igual a lo recaudado en el Municipio. 

 
< Anterior   Siguiente >