Información Destacada
2018, año de retos para el sector hotelero en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González- Enero2018).- Durante el 2017 llegó mucha gente de fuera del estado en busca de trabajo, este 2018 será un reto el poder dar cobertura a la demanda que se avecina en cuanto a abrir y poder ofrecer esas vacantes que se buscan en el sector hotelero.

 

Arturo Alanís, director corporativo de Recursos Humanos de Pueblo Bonito, detalló que dentro de la compañía se tiene alrededor de 4300 colaboradores y siguen creciendo en la planilla laboral.

 

Detalló que dentro del grupo hay crecimiento,”afortunadamente las condiciones se están dando favorablemente para nuestras familias y el desarrollo de nuestros colaboradores”.

 

Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

 

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador con Autoridades, el pasado 6 de octubre del 2006, el Gobernador del Estado firmó el documento que da vida a este Fideicomiso. Por su parte, el Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Los Cabos, logró el acuerdo de Cabildo para hacer lo propio, con lo que se logra concretar un paso muy importante, que además de canalizarle al Municipio recursos considerables, le permitirá institucionalizar la planeación para el desarrollo. Como se sabe, las fuentes de financiamiento de este Fideicomiso, provenían de los incrementos a los impuestos Estatales a la Nómina y al Hospedaje, que pasaron del 2 al 2.5% y del 2 al 3% respectivamente, hasta el 2012. A partir de esa fecha se originan únicamente del 2.5 del Impuesto Estatal a la Nómina, en donde el .5% le corresponde al FOIS. El compromiso es que los Gobiernos Estatal y Municipal aporten un tanto igual a lo recaudado en el Municipio. 

 
< Anterior   Siguiente >