Información Destacada
Reinicia el "Art Walk" en los Cabos

Inauguran Caminata del Arte (Art Walk) en San José del Cabo


San josé del Cabo, Los Cabos, BCS (10 Noviembre 2018).- Con el tradicional corte de listón y recorrido por las galerías se dio inicio a la caminata del arte mejor conocido como Art Walk en San José del Cabo, Edgar Villavicencio, presidente del distrito.

 

 

Decenas de turistas y locales se dieron cita a este espacio en donde las dieciséis galerías pueden exponer su arte y que marca el inicio de la temporada alta para el destino turístico.

 

Esta caminata del arte está enfocada si a los turistas, pero también los locales, quienes pueden disfrutar y conocer las diferentes manifestaciones artísticas, donde Los Cabos no solo es sol, playa y arena, sino es también cultura.

 

La intención por parte de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, es que este evento se realice dos días a la semana, por ello serán los días martes y jueves, para que quienes nos visiten de otros países, conozcan la cultura local y de México.

 

Por su parte Edgar Villavicencio resaltó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal es de vital importancia para trabajar en conjunto por un mismo fin, el cual es que a los artistas les vaya bien en esta temporada alta y por consecuencia al destino.

En este recorrido se contó con la presencia del segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, Ariadna Elea Viveros, directora del Instituto Municipal de Cultura y Las Artes, Jorge López, décimo regidor, Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo.

Anuncios
Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

 

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador con Autoridades, el pasado 6 de octubre del 2006, el Gobernador del Estado firmó el documento que da vida a este Fideicomiso. Por su parte, el Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Los Cabos, logró el acuerdo de Cabildo para hacer lo propio, con lo que se logra concretar un paso muy importante, que además de canalizarle al Municipio recursos considerables, le permitirá institucionalizar la planeación para el desarrollo. Como se sabe, las fuentes de financiamiento de este Fideicomiso, provenían de los incrementos a los impuestos Estatales a la Nómina y al Hospedaje, que pasaron del 2 al 2.5% y del 2 al 3% respectivamente, hasta el 2012. A partir de esa fecha se originan únicamente del 2.5 del Impuesto Estatal a la Nómina, en donde el .5% le corresponde al FOIS. El compromiso es que los Gobiernos Estatal y Municipal aporten un tanto igual a lo recaudado en el Municipio. 

 
< Anterior   Siguiente >