Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

 

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador con Autoridades, el pasado 6 de octubre del 2006, el Gobernador del Estado firmó el documento que da vida a este Fideicomiso. Por su parte, el Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Los Cabos, logró el acuerdo de Cabildo para hacer lo propio, con lo que se logra concretar un paso muy importante, que además de canalizarle al Municipio recursos considerables, le permitirá institucionalizar la planeación para el desarrollo. Como se sabe, las fuentes de financiamiento de este Fideicomiso, provenían de los incrementos a los impuestos Estatales a la Nómina y al Hospedaje, que pasaron del 2 al 2.5% y del 2 al 3% respectivamente, hasta el 2012. A partir de esa fecha se originan únicamente del 2.5 del Impuesto Estatal a la Nómina, en donde el .5% le corresponde al FOIS. El compromiso es que los Gobiernos Estatal y Municipal aporten un tanto igual a lo recaudado en el Municipio. 

 
< Anterior   Siguiente >