Información Destacada
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Leer más...
 
Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image

El Consejo Coordinador ha mantenido un papel fundamental en este proceso, impulsando la presencia mayoritaria de la iniciativa privada en el control del Fideicomiso, que tendrá una Vocalía Ejecutiva que realizará los estudios y proyectos de inversión y supervizará su implementación, a la que se le aportaría el 6% de los recursos del Fideicomiso, para obra y operación. Una vez creado el IMPLAN, ocupará el espacio de esta Vocalía Ejecutiva.


Después de un intenso trabajo de cabildeo, negociación y acuerdos, finalmente se llegó a la integración del documento para la creación de este Fideicomiso, incluso sancionado ya por el fiduciario.

 

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador con Autoridades, el pasado 6 de octubre del 2006, el Gobernador del Estado firmó el documento que da vida a este Fideicomiso. Por su parte, el Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Los Cabos, logró el acuerdo de Cabildo para hacer lo propio, con lo que se logra concretar un paso muy importante, que además de canalizarle al Municipio recursos considerables, le permitirá institucionalizar la planeación para el desarrollo. Como se sabe, las fuentes de financiamiento de este Fideicomiso, provenían de los incrementos a los impuestos Estatales a la Nómina y al Hospedaje, que pasaron del 2 al 2.5% y del 2 al 3% respectivamente, hasta el 2012. A partir de esa fecha se originan únicamente del 2.5 del Impuesto Estatal a la Nómina, en donde el .5% le corresponde al FOIS. El compromiso es que los Gobiernos Estatal y Municipal aporten un tanto igual a lo recaudado en el Municipio. 

 
< Anterior   Siguiente >