Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
Determinarán la administración del impuesto al turista extranjero Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González, El Sudcaliforniano, 06 Julio 2017).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos señala estar en el tema de las negociaciones con el Gobierno del Estado para ver cómo va a quedar la parte del fideicomiso, de cómo se va a cobrar y administrar este recurso.

 Image

Continuó diciendo Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que considera que en cuanto se cierren las negociaciones podrán saber cómo quedará la administración para la movilización del cobro del impuesto al turista extranjero.

 

Destacó que se está trabajando en una propuesta y con ello se podrá completar un paquete de propuestas, “una vez teniendo toda la información públicamente podremos dar toda la información que se considerará para el cobro y la administración del dinero que sea recabado por este impuesto”.

En cuanto a ocupación hotelera expresó que el mes de mayo en Los Cabos estuvo con dos puntos arriba en comparación al año pasado; el año pasado estuvimos en sesenta y seis por ciento y va muy a la par que hemos estado teniendo para el año de dos o tres puntos arriba de lo que estuvimos el año pasado.

 

Recalcó que algo muy importante que ha estado mencionando es tomar en cuenta que el número de habitaciones es mayor al año pasado, “y la verdad es que nos da un muy buen augurio de que estaremos esperando una muy buena temporada de verano con todos los hoteles”.

 

Al final, recordó que se cuenta con alrededor de dieciséis mil quinientas habitaciones más o menos de inventario con miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, “que es con quien tenemos los números y vamos a seguir creciendo los próximos años con los desarrollos que estamos teniendo”.

 

 
< Anterior   Siguiente >