Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Agradece sector empresarial apoyo de Peña Nieto Imprimir E-Mail

Los Cabos es un motor económico dinámico: Francisco BulnesImage

Cabo San Lucas, Baja California Sur (25 Julio 2017).- En su intervención en la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) el empresario Francisco Bulnes Malo presidente del consejo de Administración  del Grupo Solmar, tras agradecer al mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, - presente en este acto- el apoyo que le ha dado a Los Cabos, resaltó que éste es “un programa social que busca ayudar y disminuir el gran sentido y rezago de vivienda en nuestro municipio”.

 

Bulnes Malo reiteró que como inversionistas y desarrolladores, los empresarios de Los Cabos han hecho esfuerzos y dado prueba de que “estamos convencidos  que el desarrollo tiene que alcanzar beneficio para todos”.

 

“Y – apuntó, dirigiéndose al presidente de México - queremos recordarle nuestro agradecimiento por su voluntad de apoyar y sumar esfuerzo de su gobierno en momentos claves de éste destino, como en Odile, que su gobierno desplegó una movilización atinada y con apego a las circunstancias, para que junto con la sociedad levantamos rápido y fuertes y más recientemente, con los sucesos de inseguridad que hemos tenido y el despliegue de fuerzas, que tan atinadamente ha tenido bien poner aquí, en los Cabos”.

 Image

Francisco Bulnes, le dijo al primer mandatario del país que “En el sector empresarial turístico de Los Cabos encontrará desde hace tiempo, disposición solidaria y sincera a seguir coincidiendo en acciones para aliviar el desequilibrio en el desarrollo social, partiendo del principio de que un desarrollo exitoso es aquel que beneficia a quienes lo generan y a quienes trabajan en él”.

 

Explicó que Los Cabos es un motor económico, que genera inversión, empleos para muchos mexicanos que emigran buscando oportunidad de vida, generador de una buena imagen internacional, productor  de riqueza para todo el país, “pero requiere la suma agresiva, decidida y coordinada de todos en otros temas, como hoy nos ocupa el de la vivienda”.

 

Finalmente, destacó “Acciones como ésta harán que se sigan dando condiciones mejores a quienes hacen que ésto sea posible, los que arriesgan capital y producen empleos bien remunerados y los trabajadores del sector, nuestros socios y aliados“.

 

 
< Anterior   Siguiente >