Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Atestigua Peña Nieto firma de convenio de vivienda entre Sectur e INFONAVIT Imprimir E-Mail

El tema fundamental es el abatimiento del déficit de vivienda: Julio Castillo

 

“Se nos ha generado un cuello de botella de muchos años para acá y este tipo de programas definitivamente busca destrabar este problema y darle una solución”.Image

 

Los Cabos, Baja California SUR (25 Julio 2017).- “Siempre la visita de un Presidente de la República deja cosas positivas” declaró a los medios de comunicación Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), en el marco del acto protocolario de la firma del convenio entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y añadió que en este caso, “este programa  ayudará a disminuir la problemática de falta de vivienda en el municipio”.

 

Castillo Gómez, tras resaltar la presencia como testigos en la firma del convenio entre la dirección general del INFONAVIT y SECTUR federal, del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, precisó que la importancia de esta acción, “es porque el tema fundamental aquí, es el abatimiento del déficit de vivienda que sabemos desde hace muchos años está creciendo a un 13 por ciento en Cabo San Lucas y a un 9 por ciento en San José del Cabo”.

 

 “Estamos hablando de un crecimiento en materia de llegada de turistas a un 20 por ciento con relación al año anterior, estamos hablando de una ocupación de un 80 por ciento de enero a abril en promedio, pero estamos hablando de un crecimiento demográfico de tal nivel, que significa que existe una necesidad de más servicios públicos y específicamente, de vivienda”, explicó.

 

 

 

Destacó el representante de los empresarios cabeños que con este programa que se pone en marcha por primera vez en Baja California Sur, se trata de empezar a resolver el problema que tiene un rezago muy grande de viviendo en Los Cabos.

 

Explicó que es de gran valor que el gobierno federal voltee a mirar hacia la problemática que tiene el municipio en materia de vivienda,  “Llega gente a trabajar, a sumarse al desarrollo económico, viene a esta tierra, gana un buen salario y resulta que su acceso a una vivienda tarda mucho por los altos precios que tiene la zona. Se nos ha generado un cuello de botella de muchos años para acá y este tipo de programas definitivamente busca destrabar este problema y darle una solución”.

 

El presidente de la cúpula empresarial expresó que durante esta visita no se le hicieron peticiones de parte de la iniciativa privada al presidente e incluso se le agradeció lo que ha hecho para disminuir la violencia en el estado.

 

“Simplemente fue el reconocimiento a este programa, el agradecimiento que ha dado el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada con la presencia de las fuerzas federales, esto es un asunto que se está trabajando y lo único que necesitamos nosotros es hacérle saber que estamos de acuerdo con estas propuestas y esperamos que sigan así".

 

En este mismo orden de ideas, Ignacio Lavandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO), coincidió con Castillo Gómez al resaltar que “estas visitas del Presidente benefician al destino de Los Cabos sobre todo, cuando se anuncian proyectos importantes como este de vivienda, nosotros reconocemos que cuando fue Odile, aquellas visitas y apoyos de las autoridades federales y el presidente en su persona, nos ayudó mucho a levantar Los Cabos. Esta visita es muy importante por los temas que se plantean, sobre todo cuando se trata de algo vital como lo es la vivienda de los trabajadores”.

 

Lavandeira Villanueva, subrayó preocupado “no sé cómo le vamos a hacer frente al crecimiento tan grande que tenemos y un tema preocupante es la vivienda, con todos los anexos que esto lleva, y me refiero a todos los servicios básicos como saneamiento, escuelas, pavimentación y todo eso”.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >