Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Firman acuerdos Prodecon y Consejo Coordinador de Los Cabos Imprimir E-Mail
Image

Interesante que la Procuraduría  de la Defensa del Contribuyente venga a plantear que ellos son una institución descentralizada que está a favor de la defensa de los derechos y de las dudas que tenga cualquier contribuyente: Julio Castillo.

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (julio 07, 2017).- El Consejo Coordinador de Los Cabos llevó a cabo una reunión con el delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para dar a conocer a los empresarios los apoyos que brinda la procuraduría en cuanto a la defensa de derechos de los contribuyentes.

 

“Fue interesante que la Procuraduría  de la Defensa del Contribuyente venga a plantear que ellos son una institución descentralizada que está a favor de la defensa de los derechos y de las dudas que tenga cualquier contribuyente, en cualquiera de las entidades fiscales tenga no solamente SAT sino IMSS o cualquier otra” declaró Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Castillo Gómez reconoció que ellos como consejo no conocen todas las ventajas que tiene para el sector empresarial la Prodecon, por lo que agradeció que haya sido la propia procuraduría la que haya tenido la iniciativa de acercarse con ellos.

 

De acuerdo a datos dados por la Prodecon son más de 200 casos en todo Baja California Sur (BCS) los que están atendiendo de contribuyentes que se han quejado, principalmente del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Oscar Rodolfo Barrera Millán, delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Baja California Sur,  aseguró que esta reunión con el Consejo Coordinador es con la finalidad de tener más canales de comunicación entre empresarios y la Prodecon y así ayudar a los contribuyentes cuando tengan problemas con autoridades fiscales como SAT, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o el gobierno del estado.

 

“Cualquier problemática que tengan las empresas, personas físicas, personas morales, dedicados al turismo o a cualquier rubro nosotros podemos asistirles de manera gratuita, para darles diversos servicios  como son asesoría, la presentación de alguna queja, puede representar a los medios legales sin costo, es decir, presentar algún juicio o un tema de amparo”.

 

Durante la reunión entre el Consejo Coordinador de Los Cabos y la Prodecon se firmó un convenio de colaboración para poder tener una atención más directa con los contribuyentes del municipio de Los Cabos y así no tengan la necesidad de acudir hasta las oficinas de La Paz y que sepan que la dependencia los puede ayudar en su quejas o en sus dudas.

 
< Anterior   Siguiente >