Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Trabaja el CCC en temas de su Agenda Imprimir E-Mail

   Realiza Consejo Coordinador sus reuniones de la

Junta Ejecutiva  y del Consejo Asesor del Mes de Julio

 

 

Analizan temas como  el Vamos por Diez, Gendarmería y Seguridad,  PRODECON y el aprovechamiento a turistas, entre otros temas.

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (24 Julio 2017).- En las dos reuniones de trabajo del Consejo Asesor y la Junta Ejecutiva del Consejo Coordinador de Los Cabos correspondientes al mes de Julio, el Presidente Ejecutivo de este organismo empresarial, Lic. Julio César Castillo Gómez dio a conocer varios avances en algunos de los temas que se tienen en la agenda.

 

Dentro de estos temas se informó que en lo que respecta a los compromisos signados  denominados “Vamos por Diez”, se tiene contemplado que en agosto o septiembre se programe la reunión de seguimiento de éstos compromisos con el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante.Image

 

También, Castillo Gómez comentó sobre el acercamiento que se tuvo en días pasados con el Mtro. Oscar Rodolfo Barreda Millán, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en B.C.S (PRODECON), quien dio a conocer en una reunión realizada en la sala de juntas del CCC, las facultades, atribuciones y los servicios que ofrece ésta institución y en la cual ples precisó a los miembros del Consejo Coordinador presentes que se ´puede contar con él para tener acercamientos cada vez que se considere necesario, con el fin de aprovechar los servicios de esta Procuraduría.

 

 

 

En materia de seguridad, se comentó que el cuerpo de Gendarmería, realizó dentro de los programas que traen para la prevención del delito, la 1er. carrera atlética en Cabo San Lucas, en la cual se obtuvo una gran participación ciudadana.

 

También, tras indicar que inició un plan de seguridad para verano en la Cd. de La Paz donde contarán con más refuerzo federal para apoyo de vacacionistas nacionales en estas fechas, el Lic. Castillo comentó que está atendiendo convocatorias para analizar el proceso que seguirán para elegir a 5 ciudadanos para formar el comité ciudadano de combate a la corrupción en el Estado.

 

Por otro lado, se comentó que continúan las reuniones encabezadas por la Asociación de Hoteles para los avances en la revisión de la propuesta para el Fideicomiso del Aprovechamiento, Impuesto al Turista, lo cual ya fue aceptado que se incluya a la Iniciativa Privada y donde quedará como vocal ejecutivo el Consejo Coordinador de Los Cabos representado por el Lic. Julio Castillo.

 

 
< Anterior   Siguiente >