Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Realizan CCC-IMSS nueva reunión del programa “Prevenimss Empresarial” Imprimir E-Mail

 

Guarderías, preocupación compartida IMSS y Empresarios de Los Cabos

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (03 Agosto 2017).- El Consejo Coordinador de Los Cabos llevó a cabo una reunión más con  autoridades y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en seguimiento al programa Prevenimss Empresarial que se aplica en el municipio desde hace más de año y medio. 

 

En ésta ocasión, se abordó el tema de la necesidad de Guarderías en el municipio, por lo que se acordó realizar una reunión en un futuro inmediato con aquellos que estén interesados en participar y poner una guardería.

 

En lo que respecta al programa PRevenimss Empresaria, se ajustaron detalles para acotar las agendas de las empresas participantes, pues hay que recordar, que el programa,  tiene la finalidad de detectar a tiempo padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad.

 

 

En estas reuniones se dan cita un grupo nutrido de especialistas de las diferentes áreas con organizaciones del Consejo y con algunos gerentes de recursos humanos, todo con la intención específica de apoyar y fortalecer el programa de Prevenimss Empresarial, el cual ya tiene casi dos años trabajándose.

 

Hasta este momento ya se superó el 50% de las empresas que tienen el programa Prevenimss Empresarial en el municipio y se espera cubrir el 100% antes de concluir el año.  

 
< Anterior   Siguiente >