Información Destacada
Los Cabos y Loreto, destinos con mayor actividad hotelera en el país: Gobierno BCS

Ambos destinos registraron un incremento del 12 % en habitaciones ocupadas de forma diaria; durante el 2017, en Los Cabos se reservaron 10,892 habitaciones por día

 

Loreto, Baja California Sur (19 Enero, 2018 BCS). Con un incremento promedio del 12 % de habitaciones ocupadas de manera diaria, respecto al 2016, los municipios de Loreto y Los Cabos fueron los destinos turísticos a nivel nacional que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que, luego de 7 años, estos datos reflejan para ambos municipios un alcance histórico importante, los cuales estarían relacionados con la oferta de más de 18,000 cuartos de hotel y el aumento de conectividad aérea.


Leer más...
 
Nuevo Vuelo a Los Cabos… Imprimir E-Mail

Con nuevo vuelo Phoenix – #LosCabos conmemoró American Airlines su aniversario

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (13 Septiembre 2017).- “Los Cabos se consolida con firmeza como uno de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por los viajeros extranjeros”, afirmó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, en el marco del 75 aniversario de vuelos en México de la aerolínea American Airlines, el cual fue celebrado por la empresa, con el vuelo AA533 mismo que arribó a este municipio procedente de Phoenix, Arizona.

 

Ruíz Hernández destacó el liderazgo de Los Cabos como destino de clase mundial, al ser sede de este evento, al tiempo que señaló que a lo largo de la actual administración el flujo de visitantes que llegan por esta vía ha sido muy favorable, dejando importantes derramas económicas en beneficio de las familias sudcalifornianas.

 

En ese sentido, comentó que durante el mes de agosto Grupo Aeroportuario del Pacífico registró la llegada de más de 196 mil pasajeros, tanto nacionales como internacionales, teniendo un aumento porcentual del 13.7 comparado con el mismo mes del año anterior.

 

 

Asimismo, el titular de Turismo indicó que se continuarán realizando esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno, los fideicomisos de turismo, concesionarios aeroportuarios y prestadores de servicios turísticos para que estas cifras sigan en aumento, y ello se refleje en más desarrollo social y mejor calidad de vida para todos los habitantes de Baja California Sur.

 

Cabe destacar que esta aerolínea fue la primera en volar a México. Actualmente opera 115 vuelos diarios en 21 aeropuertos mexicanos desde nueve ciudades de Estados Unidos, transportando más de cuatro millones de pasajeros al año, lo que la posiciona como la principal aeorlínea en transportar visitantes internacionales a la entidad.

 
< Anterior   Siguiente >