Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Los Torneos de pesca Bisbee´s, a la vuelta de la esquina Imprimir E-Mail

 

 

Image

 

Con una bolsa de premios aproximada a los 3.2 millones de dólares, el Bisbee´s Offshore tendrá lugar del día 19 al 22 de octubre y el Bisbee´s Black & Blue, del 24 hasta el 28 del mismo mes.

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (21 Septiembre 2017).- El próximo mes, octubre, se realizarán los torneos de pesca Bisbee’s OffShore y Bisbee’s Black & Blue, este último marca el inicio de la temporada alta. Entre ambas competencias, se espera una bolsa de premios de más de 3.2 millones de dólares.

 

“Los Cabos Offshore… sí, la historia sirve de algo, el año pasado tuvo 109 embarcaciones, esperamos 110. El Black And Blue tuvo 121, esperamos 125. Y el premio que es la siguiente pregunta, está considerado en más allá de 2.5 millones de dólares y por ahí de los 700 mil dólares en  Los Cabos Offshore”, señaló Clicerio Mercado, representante en México de ambos torneos.

 

 

El Bisbee´s Offshore tendrá lugar del día 19 al 22 de octubre y el Bisbee´s Black & Blue,  del 24 hasta el 28 del mismo mes.

 

“(El Black & Blue) siempre ha sido el iniciador el torneo, el que empieza a llenar los cuartos de hotel, recuerden que la industria hotelera lo que necesita son cabezas en las almohadas, y los restaurantes y bares, necesitan gente que vengan a consumir, que es el objetivo de toda la pesca deportiva”, agregó.

 

Se espera una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, gracias a la visita proyectada de pescadores de todo el mundo:

 

“España, Francia, Canadá, Estados Unidos y México, muchos estados de México, y obviamente hay sorpresas, pescadores mexicanos que no podemos decirles quienes son por la confidencialidad con ellos. Esa semana y media deja más de doce millones de dólares en la economía local”, concluyó.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >