Información Destacada
Con la intención de promover convocatoria para Consejeros…

Visita Vocal ejecutivo del INE al CCC

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (08-Noviembre 2017).- Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur visitó las oficinas del Consejo Coordinador de Los Cabos, con el fin de dar a conocer la convocatoria para integrar los Consejeros y Consejeras Distritales para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.

 

Al respecto Méndez Hernandez comentó que para dar a conocer la convocatoria para integrar los Consejos Distritales están visitando a Universidades, organismos de la Sociedad Civil (como el Consejo Coordinador de Los Cabos) y en Medios de Comunicación como Cabomil y otros espacios mediáticos a través de conferencias de prensa, tratando de abarcar diversos sectores.

 

Precisó que el darla a conocer no tomará mucho tiempo  pues las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral Distrital  se recibirán hasta este 15 de noviembre en las respectivas oficinas de la Junta Local Ejecutiva y en las Juntas Distritales Ejecutivas en nel Estado de Baja California Sur.

 

Dijo que tanto la convocatoria, formatos de solicitud de inscripción, curriculum y resumen curricular, asi como la carta de protesta de decir verdad, pueden ser descargados en la siguiente Liga de internet: 

 

http//convocatoriapublicaine.blogspot.com/;

 

También apuntó que para cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 612 1231607, extensión 030009, o al 612 1235082 y al 624 1424227.

 

 
En el tema de Seguridad en Los Cabos... Imprimir E-Mail

 

 

Acertada decisión, depurar Policía Municipal y requerir

mayor apoyo federal: Consejo Coordinador de Los Cabos

 

 

La iniciativa privada del municipio reconoció la acción por parte de las autoridades, de buscar tener una policía de confianza para la sociedad.

 

Los Cabos, Baja California Sur (10 Octubre 2017-Gerardo Esquerre Tizón, Cabomil).- El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, calificó como una correcta decisión del Gobierno Municipal de Los Cabos, el depurar las filas de las fuerzas policiacas, sin embargo recalcó que es importante que en todo nivel gubernamental se realice la misma acción para lograr tener una policía institucional que se gane la confianza de la ciudadanía.Image

 

“Es correcto que ya se haya empezado con esta depuración. Es correcto que no solamente se está haciendo en Los Cabos; lo está haciendo la Procuraduría del Estado, la Policía Estatal, y los otros cuatro municipios del estado. Todo mundo tiene que depurar (...). Hemos estado en contacto con autoridades estatales y municipales, precisamente dando seguimiento al tema que es importante que se haga, de la manera correcta, conforme a la ley, y que se cumpla con los requisitos legales que tiene derecho todo trabajador”, expresó.

 

“Considero que es algo importante, un apoyo importante de la federación para poder solventar lo que esto significa, en el sentido de depuración y poder sentar las bases para tener una policía más confiable que es urgente y que la sociedad necesita”, agregó.

 

 

Asimismo, el titular del sector empresarial organizado de Los Cabos, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por conseguir extender la estadía de la División de Gendarmería de la Policía Federal, mientras ocurre el proceso de depuración y capacitación de nuevos oficiales municipales.

 

“El hecho de que el Alcalde esté previendo con la autoridad federal que se quede Gendarmería más tiempo es importante, pero así también será importante que se utilicen más mecanismos para reclutar un número de policías que es importante, y que tengan tiempo de capacitar, porque estamos hablando de una necesidad de policías de unos cuatrocientos que se van a necesitar pero mientras tanto el que esté Gendarmería es importante y el acuerdo que se tuvo con el Secretario de Gobernación es bueno”, concluyó.

 


 
< Anterior   Siguiente >