Información Destacada
La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

 

Baja California Sur, México (Claudia Avilés-BCS Noticias-12 Octubre).- Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

 

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

 

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

 

 

Leer más...
 
En el tema de Seguridad en Los Cabos... Imprimir E-Mail

 

 

Acertada decisión, depurar Policía Municipal y requerir

mayor apoyo federal: Consejo Coordinador de Los Cabos

 

 

La iniciativa privada del municipio reconoció la acción por parte de las autoridades, de buscar tener una policía de confianza para la sociedad.

 

Los Cabos, Baja California Sur (10 Octubre 2017-Gerardo Esquerre Tizón, Cabomil).- El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, calificó como una correcta decisión del Gobierno Municipal de Los Cabos, el depurar las filas de las fuerzas policiacas, sin embargo recalcó que es importante que en todo nivel gubernamental se realice la misma acción para lograr tener una policía institucional que se gane la confianza de la ciudadanía.Image

 

“Es correcto que ya se haya empezado con esta depuración. Es correcto que no solamente se está haciendo en Los Cabos; lo está haciendo la Procuraduría del Estado, la Policía Estatal, y los otros cuatro municipios del estado. Todo mundo tiene que depurar (...). Hemos estado en contacto con autoridades estatales y municipales, precisamente dando seguimiento al tema que es importante que se haga, de la manera correcta, conforme a la ley, y que se cumpla con los requisitos legales que tiene derecho todo trabajador”, expresó.

 

“Considero que es algo importante, un apoyo importante de la federación para poder solventar lo que esto significa, en el sentido de depuración y poder sentar las bases para tener una policía más confiable que es urgente y que la sociedad necesita”, agregó.

 

 

Asimismo, el titular del sector empresarial organizado de Los Cabos, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por conseguir extender la estadía de la División de Gendarmería de la Policía Federal, mientras ocurre el proceso de depuración y capacitación de nuevos oficiales municipales.

 

“El hecho de que el Alcalde esté previendo con la autoridad federal que se quede Gendarmería más tiempo es importante, pero así también será importante que se utilicen más mecanismos para reclutar un número de policías que es importante, y que tengan tiempo de capacitar, porque estamos hablando de una necesidad de policías de unos cuatrocientos que se van a necesitar pero mientras tanto el que esté Gendarmería es importante y el acuerdo que se tuvo con el Secretario de Gobernación es bueno”, concluyó.

 


 
< Anterior   Siguiente >