Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Buscarán bajar recursos para obras de protección y encauzamiento. Imprimir E-Mail

 

CONAGUA se compromete con el CCC a dar

información sobre delimitación de arroyos

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (11 de octubre de 2017-Gerardo Esquerre).- Este martes 10 de octubre el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal en Baja California Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez Plata, sobre el tema específico de los cauces de arroyo y su delimitación.

 

Anunció que se están realizando estudios en los cauces para determinar el espacio de los escurrimientos y posteriormente, gestionar obras de protección para evitar afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

 

“Vimos que hubo una cantidad considerada de azolve, principalmente en el arroyo El Salto y en El Zacatal, también vamos a hacer unos estudios en la parte de aguas arriba para ver cuáles son los comportamientos de estas lluvias y evitar que este azolve escurra hacia la parte baja, también estamos viendo unas obras de protección que vamos a impulsar, para ya en un plazo mediano ver la forma de que haya recurso para que se construyan en el municipio de Los Cabos”, indicó el titular de la Conagua.

 

 

En este sentido, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) informó, la Conagua se ha comprometido a entregar estos nuevos estudios a más tardar en el primer trimestre del 2018 a la autoridad municipal. De igual manera, acordaron dar seguimiento periódicamente al tema para que no quede en el olvido como en administraciones pasadas. 

 

“Se acordó que a la brevedad posible, CNA entregará al Ayuntamiento los nuevos estudios sobre delimitaciones de arroyos donde la autoridad municipal podría saber de manera rápida en alguna solicitud, qué era zona de riesgo, en ladera de río. Se comprometieron a entregar estos estudios que ya tienen ellos, para que la Dirección de Planeación tenga información al respecto”, concluyó Castillo Gómez.

 
< Anterior   Siguiente >