Información Destacada
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Lo más Consultado
Buscarán bajar recursos para obras de protección y encauzamiento. Imprimir E-Mail

 

CONAGUA se compromete con el CCC a dar

información sobre delimitación de arroyos

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (11 de octubre de 2017-Gerardo Esquerre).- Este martes 10 de octubre el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal en Baja California Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez Plata, sobre el tema específico de los cauces de arroyo y su delimitación.

 

Anunció que se están realizando estudios en los cauces para determinar el espacio de los escurrimientos y posteriormente, gestionar obras de protección para evitar afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

 

“Vimos que hubo una cantidad considerada de azolve, principalmente en el arroyo El Salto y en El Zacatal, también vamos a hacer unos estudios en la parte de aguas arriba para ver cuáles son los comportamientos de estas lluvias y evitar que este azolve escurra hacia la parte baja, también estamos viendo unas obras de protección que vamos a impulsar, para ya en un plazo mediano ver la forma de que haya recurso para que se construyan en el municipio de Los Cabos”, indicó el titular de la Conagua.

 

 

En este sentido, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) informó, la Conagua se ha comprometido a entregar estos nuevos estudios a más tardar en el primer trimestre del 2018 a la autoridad municipal. De igual manera, acordaron dar seguimiento periódicamente al tema para que no quede en el olvido como en administraciones pasadas. 

 

“Se acordó que a la brevedad posible, CNA entregará al Ayuntamiento los nuevos estudios sobre delimitaciones de arroyos donde la autoridad municipal podría saber de manera rápida en alguna solicitud, qué era zona de riesgo, en ladera de río. Se comprometieron a entregar estos estudios que ya tienen ellos, para que la Dirección de Planeación tenga información al respecto”, concluyó Castillo Gómez.

 
< Anterior   Siguiente >