Información Destacada
La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

 

Baja California Sur, México (Claudia Avilés-BCS Noticias-12 Octubre).- Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

 

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

 

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

 

 

Leer más...
 
Buscarán bajar recursos para obras de protección y encauzamiento. Imprimir E-Mail

 

CONAGUA se compromete con el CCC a dar

información sobre delimitación de arroyos

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (11 de octubre de 2017-Gerardo Esquerre).- Este martes 10 de octubre el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal en Baja California Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Alfonso Martínez Plata, sobre el tema específico de los cauces de arroyo y su delimitación.

 

Anunció que se están realizando estudios en los cauces para determinar el espacio de los escurrimientos y posteriormente, gestionar obras de protección para evitar afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

 

“Vimos que hubo una cantidad considerada de azolve, principalmente en el arroyo El Salto y en El Zacatal, también vamos a hacer unos estudios en la parte de aguas arriba para ver cuáles son los comportamientos de estas lluvias y evitar que este azolve escurra hacia la parte baja, también estamos viendo unas obras de protección que vamos a impulsar, para ya en un plazo mediano ver la forma de que haya recurso para que se construyan en el municipio de Los Cabos”, indicó el titular de la Conagua.

 

 

En este sentido, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) informó, la Conagua se ha comprometido a entregar estos nuevos estudios a más tardar en el primer trimestre del 2018 a la autoridad municipal. De igual manera, acordaron dar seguimiento periódicamente al tema para que no quede en el olvido como en administraciones pasadas. 

 

“Se acordó que a la brevedad posible, CNA entregará al Ayuntamiento los nuevos estudios sobre delimitaciones de arroyos donde la autoridad municipal podría saber de manera rápida en alguna solicitud, qué era zona de riesgo, en ladera de río. Se comprometieron a entregar estos estudios que ya tienen ellos, para que la Dirección de Planeación tenga información al respecto”, concluyó Castillo Gómez.

 
< Anterior   Siguiente >