Información Destacada
Gustavo Laborde es el nuevo presidente de la Canirac en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos renovó mesa directiva para el periodo correspondiente a 2018-2019 quedando como presidente Gustavo Laborde quien toma el nombramiento que sostuvo por dos años Rodrigo Cabeza de Vaca.

 

El recién electo titular de la Canirac en el destino turístico en su primer encuentro con medios de comunicación locales, comentó que uno de los principales retos del gremio es incrementar el padrón de agremiados, y resaltó, hay que invitar a todos los restauranteros, “desde el más pequeño y hasta el más grande”.

 

“Muy contento de poder representar a la cámara de la industria los restaurantes, la Canirac, es un gran trabajo y hay que trabajar en equipo. [...] Retos hay muchos, hay que fortalecer la inscripción a la cámara, hay que invitar a todos los restauranteros desde el más pequeño hasta el más grande, a los hoteleros también hay que invitarlos, a fortalecer la cámara y representar a Los Cabos como un lugar gastronómico, creo que es el reto más importante pero habrá muchos; Trabajar de la mano con todas las asociaciones, con todos en Los Cabos pero el más importante es ese creo”.

 
La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS Imprimir E-Mail

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

 

Baja California Sur, México (Claudia Avilés-BCS Noticias-12 Octubre).- Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

 

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

 

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

 

 

“Son alrededor de 150,000 personas que lo ven a lo largo y ancho de la geografía estatal. Recordemos que el deporte más popular en Baja California Sur es el off road, y esta carrera es la joya de la corona en este tema”, dio a conocer Ruíz Hernández.

 

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

“Bueno, quedan hoteles, quedan en taxistas, quedan las líneas aéreas, en restaurantes, en bares, en fin, es una derrama muy importante que se da en todos los sectores a lo largo y ancho de la geografía estatal”, finalizó al respecto el titular de la Sectur en BCS.

 

En otro tenor, el funcionario estatal comunicó que la ocupación hotelera en los 3 destinos turísticos de Baja California Sur, al concluir el tercer trimestre de este año, creció y cerró arriba del 62 %.

 

“Te puedo decir que en el cierre del tercer trimestre tenemos un crecimiento, cerramos en Loreto en el 62 %, en La Paz en el 64 % y en Los Cabos en el 76 %, lo cual nos sigue motivando a trabajar de esa manera en los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada”.

 
< Anterior   Siguiente >