Información Destacada
La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

 

 

Baja California Sur, México (Claudia Avilés-BCS Noticias-12 Octubre).- Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

 

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

 

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

 

 

Leer más...
 
Reforzarán seguridad pública por temporada de alta afluencia turística Imprimir E-Mail

 

La Policía Municipal, apoyada por la Gendarmería,

tendrá operativos especiales en la zona turística.

 

Los Cabos, Baja California Sur (12 de octubre de 2017).- Ayer miércoles 11 de octubre, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, sostuvo una reunión de trabajo con dependencias policiales y representantes del sector turismo, en la cual se acordó reforzar la seguridad pública durante la temporada alta turística que está por iniciar.Image

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ontiveros Molina, dio a conocer que la reunión “fue con la intención de integrar ahora sí, a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para tener una respuesta efectiva durante la temporada alta turística que viene al municipio de Los Cabos.”

Recordó que ya se habían llevado a cabo reuniones anteriores y que las autoridades trabajaron en ello, sin embargo indicó que ahora el fin fue dar a conocer la situación de todos los integrantes del Consejo Coordinador, quienes van a aportar sus requerimientos, ya que algunos no se tenían considerados. “Vamos a hacer un esfuerzo por integrarlos al plan de operaciones”, afirmó Ontiveros Molina.

 

 

Por su parte, Fernando López Cerecer, quien se desempeña como presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, explicó: “El compromiso que se tiene como sector hotelero es reafirmar y brindar información a las autoridades para que puedan hacer su trabajo de manera adecuada. Estuvimos también reafirmando puntos de seguridad vulnerables que hemos tenido en años anteriores, para que estos años se refuercen con operativos y medidas de seguridad para que las autoridades puedan cumplir con un trabajo mucho más eficaz”.

Para esta temporada de alta afluencia turística se espera una ocupación hotelera promedio del 70%. A dichos esfuerzos, se suman alrededor de 180 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, los cuales estarán apoyados en estancia y alimentación por la iniciativa privada hasta el mes de marzo, así lo informó el titular del CCC de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

“Ellos entienden que esto no ha terminado y era más delicado de lo que se veía, es un proceso que sigue, y más con la depuración, se convierte en esencial la presencia de los gendarmes, quienes acordaron extender este apoyo hasta el mes de marzo. Nosotros ya comunicamos al Alcalde de Los Cabos que hasta el mes de marzo está el compromiso de la Asociación de Hoteles y Asociación de Desarrolladores a apoyar, y a partir de ahí, lo que siga seguramente tendrá que venir de acuerdos de la Federación y el Ayuntamiento”.

 
< Anterior   Siguiente >