Información Destacada
¡Sabor a Cabo 2019 Brilla!

Excelente presentación de Maluma y Ana Torroja

El evento gastronómico más famoso de México, presentó un espectáculo de más de dos horas en donde los famosos intérpretes entregaron su corazón al público asistente.

 

Los ganadores del concurso gastronómico, (ante la presencia del notario número 7, José Alberto Salazar) en las distintas categorías en línea, el desarrollo Santos, al mejor servicio, Santos, mejor platillo, Sunset de Mina Lisa y al mejor platillo Sando, el mejor marinado, platillo con vino, Sando y Casa Madero el vino favorito.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano-Tribuna de Los Cabos 01 diciembre 2019-fotografia Noé Aviles).- Tal y como se había confirmado, y tras la cancelación del artista español Alejandro Sanz, el colombiano Maluma y la española Ana Torroja cerraron con sus respectivos conciertos en el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2019.

 

Alrededor de las 9:30 de la noche Maluma abrió el espectáculo, como parte de su gira por México "11:11 World Tour", acompañado de varias bailarinas con tremendos movimientos sensuales y ropa diminuta.

 

El Festival Sabor a Cabo, reúne a más de 3000 personas para degustar de una selección de 60 restaurantes, más de 40 casas vinícolas, mezcales y tequila. Finalizando con un espectacular concierto. Una noche en beneficio de Cruz Roja, Bomberos y Los Cabos Children Foundation.

 

Este año Sabor a Cabo by American Express innovó la propuesta del formato para resaltar el elemento gastronómico durante el magno evento con concurso de cocina en vivo y la participación de Francis Reynard y Jean Georges Vongerichten como jurados. Además, el público asistente  votó en diversas categorías a través de un sistema en línea.

 

Torroja y Maluma, amenizaron con melodias como Báilame, Tú me partiste el corazón, Vente Pa´Ca, y Felices los 4, fue parte del repertorio del reguetonero, quien salió al escenario luciendo una bermuda, y una chamarra en color naranja, así como un gorro de pesca en azul marino.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Debe transporte Público ir a la par con el destino plus que es Los Cabos... Imprimir E-Mail

Urge Modernizar el transporte: Coinciden empresarios de Los Cabos

 

Image“Asignatura pendiente que debe garantizarse para la atención a la gente local y a los turistas, pues el 15 por ciento de los visitantes utilizan transporte urbano y el 45 usan taxis."

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur, México (25 Octubre 2017).- Representantes de los organismos empresariales coincidieron en que el transporte público debe ir a la par con el Destino Plus que es Los Cabos. Esto en el marco del Foro de Movilidad y Transporte  que se llevó a cabo esta semana y en donde se formaron tres mesas de trabajo.

 

Los empresarios plantearon la urgencia de liberar el transporte, modernizarlo, ampliar a horario nocturno, mejorar unidades de losas peseras y los urbanos costos accesibles para el usuario , reestructurar las rutas y actualizar las transportadoras y tasis, contratos vigentes con los clientes ante la mesa de trabajo operando en armonía.

 

El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, dijo tener confianza en que las propuestas que surgieron del foro serán analizadas y tomada en cuenta, ya que no es un secreto que Los Cabos tiene un transporte público con deficiencias y muy caro o con un alto precio en comparación con el resto del país.Image

 

Sostuvo que mejorar el servicio del transporte público es un pendiente no sólo de este destino turístico sino de varios polos del país que están en la misma circunstancia, donde hay un gran rezago, además se tiene 20 años que no se ha actualizado la ley y se trata de buscar acuerdos y revisar que caminos llevarán a esa calidad y si la competencia es un camino, hay que buscarla, apoyando siempre a los sectores.

 

 

 

 

El presidente de CANACO Los Cabos, Ignacio Labandeira dijo que su ponencia fue en el sentido de solicitar una reingeniería total del transporte público, colocación de paraderos con una imagen acorde al destino turístico y con accesibilidad a personas con discapacidad, un replanteamiento de las rutas y horarios porque se opera en la anarquía, porque el servicio que se ofrece actualmente no es atractivo.

 

“Los Cabos necesita mejorar mucho, para estar a la altura de otros destinos turísticos como Cancún y Querétaro, donde los nuevos concesionarios deben traer vehículos del año y no durar más de 10 años las unidades en operación y que las unidades cumplan con las normas ecológicas, además de garantizar que los conductores sean personas certificadas.

 

Por su parte, el Director de Asudestico, Javier Olivares, precisó que hay mucho que hacer en éste tema, pues los cabos está muy rezagado en varios aspectos, en vialidad, infraestructura, urge dar un servicio de calidad para todos los ciudadanos y turistas. El transporte es y ha sido un elemento central para medir el progreso o atraso en las distintas regiones del país y en definitiva los retos son varios; bajar el precio, mejorar la calidad, llegar a todas las colonias, proteger igual a transportistas para que pueda ser negocio para ellos pero también a los ciudadanos, abrir un sistema de competencia, pues la competencia apoya la calidad, sin competencia no la hay.

 

El Presidente de CANIRAC, Rodrigo Cabeza de Vaca, preciso que el principal planteamiento fue el transporte público para los colaboradores hasta la una de la madrugada en San José del Cabo y dos de la mañana en Cao San Lucas.

 

“Hay que ponernos a las mismas circunstancias que otros polos turísticos, por ejemplo Puerto Vallarta está el servicio de búhos desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana, ininterrumpido, cada 40 minutos pasan camiones y en Cancún el Turikun, con servicio las 24 horas a toda la zona hotelera, centro de ahí a las colonias”; además solicitó instalaciones adecuadas para los ciclistas.

 

Paloma Palacios presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reiteró que los paraderos de camiones no están bien ubicados, no hay un horario estricto para las distintas rutas de transporte urbano y colectivo, no hay servicio de transporte nocturno, en resumen, modernización total que se requiere para beneficio de la gente local como de los turistas pues de acuerdo a estadísticas, un 15 por ciento de los visitantes utiliza  el transporte público local y 45 por ciento los taxis.

 

“Si somos un destino Premium con más de 2 millones de visitantes al año, con la construcción de 13 nuevos hoteles en los próximos años, un destino que viene creciendo constantemente y que compite internacionalmente a la par con Hawái, Costa Rica, las Vegas, Jamaica, necesitamos estar a la par en el tema de movilidad y transporte, que el turista pueda pagar vía tarjeta.

 

Que surja la modalidad de taxi hotelero, es decir trabajar en conjunto para que los sitios de taxi puedan convertirse como mini empresas o sociedades y que puedan trabajar de la mano con el sector hotelero, así como uniformidad en los colores e imagen del transporte. (Información tomada de artículo de Leticia Hernandez de Tribuna de Los Cabos).

 

 
< Anterior   Siguiente >