Información Destacada
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza"

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Seguridad, la planta desalinizadora y reserva territorial; prioridad para 2018: Julio Castillo Imprimir E-Mail

 

2018 será un año de muchos retos: CCC

 

El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, destacó que será de suma importancia que la sociedad trabaje conjuntamente con las autoridades para bajar los índices de violencia en el municipio.

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (Enero 03 2018).- Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), aseguró que 2018 será un año de muchos retos, ante el alto crecimiento que se registra en el destino y precisó que temas como la seguridad, la desalinizadora y la reserva territorial, deben ser una prioridad en este 2018 que está iniciando.

 

Destacó además, que será de suma importancia que la sociedad de Los Cabos trabaje conjuntamente con las autoridades para bajar los índices de violencia.

 

También, Julio Castillo señaló que uno de los compromisos que tiene pendiente la Procuraduría General de Justicia del Estado es resolver los supuestos casos de fraude por parte de Homex al construir los fraccionamientos Chulavista y Puerto Nuevo en zonas de riesgo y que afectaron a varias familias del municipio.

 

“Se suma a los muchos otros casos de impunidad que hemos vivido, no de ahorita, si no de dos décadas para acá. El caso de Chulavista y Puerto Nuevo es un caso de impunidad hasta el día de hoy, de afectación a muchas familias cabeñas que de buena fé se hicieron de un patrimonio y fueron engañados en su momento y hoy, ellos están pagando las consecuencias y no se vale. El que generó el problema tiene que resolver y pagar las consecuencias y sí, el procurador debe de tener en la lista de sus principales pendientes y prioridades resolver el tema de índole social, que ha lastimado no solamente a la sociedad y las familias de ese lugar”.

 

 

Puntualizó, la comunidad de Los Cabos no puede hacer “oídos sordos” a las afectaciones que ocasionó la edificación de dichos fraccionamientos en zonas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

 

“No podemos hacer oídos sordos como sociedad, aunque no esté tocando a nosotros con nuestros intereses personales, no podemos hacer oídos sordos porque el día de mañana te toca a tí pagarla y nadie va a sacar la cara por tí. Como sociedad organizada, me adhiero y me solidarizo con esta lucha de estas personas que es justa y que si se requiere una respuesta lo más rápido posible y que el procurador debe tener en la lista de sus pendientes y resolver de manera rápida”.

 

Cabe recordar que durante el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, colapsaron dos edificios construidos por la empresa señalada.

 

(nota informativa de Gerardo Esquerre y Berenice Range, CABOMIL)

 
< Anterior   Siguiente >