Información Destacada
Los Cabos y Loreto, destinos con mayor actividad hotelera en el país: Gobierno BCS

Ambos destinos registraron un incremento del 12 % en habitaciones ocupadas de forma diaria; durante el 2017, en Los Cabos se reservaron 10,892 habitaciones por día

 

Loreto, Baja California Sur (19 Enero, 2018 BCS). Con un incremento promedio del 12 % de habitaciones ocupadas de manera diaria, respecto al 2016, los municipios de Loreto y Los Cabos fueron los destinos turísticos a nivel nacional que registraron mayor crecimiento en la actividad hotelera, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que, luego de 7 años, estos datos reflejan para ambos municipios un alcance histórico importante, los cuales estarían relacionados con la oferta de más de 18,000 cuartos de hotel y el aumento de conectividad aérea.


Leer más...
 
Se vislumbra buen año para la industria desarrolladora Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Enero 3, 2018-Cabomil).- Francisco Parra, representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos aseguró que para este 2018 se auguran las mejores expectativas en la industria inmobiliaria en el destino, lo que logrará consolidar a la industria como una de las que más contribuye en términos de ingresos al desarrollo del destino.

 

Parra aseguró que el 2017 fue un año fructífero en cuanto a ampliación y creación de los desarrollos turísticos, “augurando para este año mejores expectativas con la llegada de nuevos inversionistas demostrando que el sector inmobiliarios es pilar importante del progreso y crecimiento del municipio”.

 

Francisco Parra, reconoció que durante el 2017 los desarrolladores no escaparon de las afectaciones por noticias en temas de seguridad, sin embargo, para lograr que este impacto sea menor los empresarios y autoridades trabajan de manera conjunta para mejorar las condiciones del destino.

 

“Hay un movimiento en el crecimiento del desarrollo, será un buen año, sin embargo, habrá que redoblar esfuerzos para atraer más inversión”.

 
< Anterior   Siguiente >