Información Destacada
Se reune CONAGUA con Empresarios y Funcionarios Municipales de Los Cabos

La directora general de Conagua, se reunió con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, servidores públicos y empresarios, para analizar los problemas del sector

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto Sudcaliforniano 15 Febrero 2019).- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, durante su reunión abierta con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, funcionarios y sector empresarial dijo que pocas veces se ve a una comunidad tan clara y eso ayuda a entender las cosas tal y como son que sufren por la necesidad del agua y luego están en riesgo por los huracanes, por ello van a trabajar mucho en buscar soluciones, para impulsar a gestionar el recursos sustentable para brindar mejores servicios y el agua llegue puntual.

 

Dijo haber empezado con un buen pie, pero hay que ser más específico en cuanto a los temas, porque un país en los estados necesita muchas cosas y hay que tomar decisiones, pero si van juntos por orden con planteamientos lógicos construyendo de la mano se van a poder hacer muchas cosas, el resto es mayor por ello e s importante subir el tema a los más altos niveles, ya que el agua es un tema de seguridad en muchos ámbitos, es un tema de cultura, de vida de riesgos que tiene que ir de la mano con las tres órdenes de gobierno, porque e otros lugares los mandatarios permiten que se asiente la gente en zonas de riesgo, ofrecen terrenos muy baratos en lugares de inundación y luego culpan a la conagua.

 

Leer más...
 
Entrenan a marinos para supervivencia en el mar, en La Paz; Instalaciones únicas en América Latina Imprimir E-Mail

El sistema fue diseñado en Canadá y se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de La Paz, donde se realizarán entrenamientos de los futuros pilotos de aviones y helicópteros de la Marina de todo México.

 

La Paz, Baja California Sur (Enero 2018). Con la finalidad de entrenar a los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Escuela de Aviación Naval de La Paz cuenta con una cabina de simulación de escape subacuático, único en América Latina.

 

 

En relación con lo anterior, el capitán de Fragata, Andrés Henríquez Vargas, explicó que la capacitación proporciona a los marinos un índice de supervivencia del 91 %, mientras que aquellos que no la reciben tienen un 66 % de probabilidades.

 

La cabina tiene una capacidad para 4 elementos de la tripulación, los cuales estarán en riesgo, por lo que deberán luchar contra la corriente que genera una tormenta, contra las olas de altamar; iniciando el entrenamiento a partir del 2018.

 

Este sistema fue diseñado en Canadá, en el cual estudian los elementos que aspiran a ser pilotos de aviones o helicópteros de la Marina, explicó Henríquez Vargas, quien es uno de los 14 elementos de la Marina que ya terminaron el proceso de capacitación.

 

El simulador cuenta con 2 compresores que al ser encendidos alcanzan a mover los 4.5 millones de litros de agua que están en una alberca semivacía, misma que tiene una profundidad de 5 metros, produciendo así horas desde los 30 centímetros hasta el metro y medio de altura.

 
< Anterior   Siguiente >