Información Destacada
Aeropuerto de Los Cabos vuelve a sorprender con nuevo récord nacional en enero

Los Cabos, Baja California Sur, México (Colectivo Pericue- 07 Enero 2018).- “Baja California Sur es más grande que sus retos, por ello, se sigue consolidando en materia turística”, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos se ubicó en el primer lugar dentro del ranking de puertos aéreos que más mueven pasaje en el país, con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

En ese sentido, el titular de la SETUES precisó que durante el periodo de enero a diciembre de 2017, el aeropuerto de dicha terminal aérea recibió a dos millones 454 mil 850 pasajeros, un incremento de 15.6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, resultado del aumento de infraestructura hotelera y una intensa promoción turística que ha realizado el gobierno del Estado.

 


Leer más...
 
Entrenan a marinos para supervivencia en el mar, en La Paz; Instalaciones únicas en América Latina Imprimir E-Mail

El sistema fue diseñado en Canadá y se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de La Paz, donde se realizarán entrenamientos de los futuros pilotos de aviones y helicópteros de la Marina de todo México.

 

La Paz, Baja California Sur (Enero 2018). Con la finalidad de entrenar a los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Escuela de Aviación Naval de La Paz cuenta con una cabina de simulación de escape subacuático, único en América Latina.

 

 

En relación con lo anterior, el capitán de Fragata, Andrés Henríquez Vargas, explicó que la capacitación proporciona a los marinos un índice de supervivencia del 91 %, mientras que aquellos que no la reciben tienen un 66 % de probabilidades.

 

La cabina tiene una capacidad para 4 elementos de la tripulación, los cuales estarán en riesgo, por lo que deberán luchar contra la corriente que genera una tormenta, contra las olas de altamar; iniciando el entrenamiento a partir del 2018.

 

Este sistema fue diseñado en Canadá, en el cual estudian los elementos que aspiran a ser pilotos de aviones o helicópteros de la Marina, explicó Henríquez Vargas, quien es uno de los 14 elementos de la Marina que ya terminaron el proceso de capacitación.

 

El simulador cuenta con 2 compresores que al ser encendidos alcanzan a mover los 4.5 millones de litros de agua que están en una alberca semivacía, misma que tiene una profundidad de 5 metros, produciendo así horas desde los 30 centímetros hasta el metro y medio de altura.

 
< Anterior   Siguiente >