Información Destacada
Necesarias rutas nocturnas de transporte público: CANIRAC Los Cabos

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

.

 

 

Cabo San Lucas (Baja California Sur, 27 Agosto 2018-El Independiente, Gerardo Esquerre).- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio.

 

Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe.

 

“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles m, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero.

 

 

 

Leer más...
 
Entrenan a marinos para supervivencia en el mar, en La Paz; Instalaciones únicas en América Latina Imprimir E-Mail

El sistema fue diseñado en Canadá y se encuentra en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de La Paz, donde se realizarán entrenamientos de los futuros pilotos de aviones y helicópteros de la Marina de todo México.

 

La Paz, Baja California Sur (Enero 2018). Con la finalidad de entrenar a los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Escuela de Aviación Naval de La Paz cuenta con una cabina de simulación de escape subacuático, único en América Latina.

 

 

En relación con lo anterior, el capitán de Fragata, Andrés Henríquez Vargas, explicó que la capacitación proporciona a los marinos un índice de supervivencia del 91 %, mientras que aquellos que no la reciben tienen un 66 % de probabilidades.

 

La cabina tiene una capacidad para 4 elementos de la tripulación, los cuales estarán en riesgo, por lo que deberán luchar contra la corriente que genera una tormenta, contra las olas de altamar; iniciando el entrenamiento a partir del 2018.

 

Este sistema fue diseñado en Canadá, en el cual estudian los elementos que aspiran a ser pilotos de aviones o helicópteros de la Marina, explicó Henríquez Vargas, quien es uno de los 14 elementos de la Marina que ya terminaron el proceso de capacitación.

 

El simulador cuenta con 2 compresores que al ser encendidos alcanzan a mover los 4.5 millones de litros de agua que están en una alberca semivacía, misma que tiene una profundidad de 5 metros, produciendo así horas desde los 30 centímetros hasta el metro y medio de altura.

 
< Anterior   Siguiente >