Información Destacada
Aeropuerto de Los Cabos vuelve a sorprender con nuevo récord nacional en enero

Los Cabos, Baja California Sur, México (Colectivo Pericue- 07 Enero 2018).- “Baja California Sur es más grande que sus retos, por ello, se sigue consolidando en materia turística”, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos se ubicó en el primer lugar dentro del ranking de puertos aéreos que más mueven pasaje en el país, con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

En ese sentido, el titular de la SETUES precisó que durante el periodo de enero a diciembre de 2017, el aeropuerto de dicha terminal aérea recibió a dos millones 454 mil 850 pasajeros, un incremento de 15.6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, resultado del aumento de infraestructura hotelera y una intensa promoción turística que ha realizado el gobierno del Estado.

 


Leer más...
 
2018, año de retos para el sector hotelero en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González- Enero2018).- Durante el 2017 llegó mucha gente de fuera del estado en busca de trabajo, este 2018 será un reto el poder dar cobertura a la demanda que se avecina en cuanto a abrir y poder ofrecer esas vacantes que se buscan en el sector hotelero.

 

Arturo Alanís, director corporativo de Recursos Humanos de Pueblo Bonito, detalló que dentro de la compañía se tiene alrededor de 4300 colaboradores y siguen creciendo en la planilla laboral.

 

Detalló que dentro del grupo hay crecimiento,”afortunadamente las condiciones se están dando favorablemente para nuestras familias y el desarrollo de nuestros colaboradores”.

 

Referente a que el 2017 fue un año de muchos retos, ya que llegó mucha gente de fuera en busca de una fuente de empleo mejor remunerada que en el interior del país, señaló que efectivamente se contrató a más personal en distintas áreas donde se estaba requiriendo.

 

Así como para este 2018 las  puertas están abiertas para quien quiera trabajar, se tienen oportunidades laborales para quien quiera desempeñarse con entusiasmo, esfuerzo, están en proceso de reclutamiento y sus horarios en oficinas de recursos humanos están siempre disponibles para cualquier persona de la comunidad que quiera acudir a capacitarse y emplearse.

 

Se tiene que perseverar con esfuerzo, con entusiasmo, para que el turismo siga fluyendo, para seguir estando en el gusto del vacacionista, para que esta industria siga creciendo.

Se abren más fuentes de empleo en el sector hotelero. Verónica González Soto / El Sudcaliforniano

 

Se abren más fuentes de empleo en el sector hotelero. Verónica González Soto / El Sudcaliforniano

 

Por ello es que se otorga continuamente capacitación, para que el servicio que se otorga al visitante sea de calidad, con calidez humana,  para que se otorgue un trato amable, respetuoso a los turistas, que son nuestra principal fuente de ingresos de este polo de playa.

 

Dio a conocer que 2018 es un año de grandes desafíos positivos, muchas cosas que crecer en nuestro destino, muchas cosas que cambiar, que reflexionar para que este año sea muy exitoso y el mensaje es para que todo mundo tenga mucho éxito personal y profesional.

 
< Anterior   Siguiente >