Información Destacada
Se reune CONAGUA con Empresarios y Funcionarios Municipales de Los Cabos

La directora general de Conagua, se reunió con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, servidores públicos y empresarios, para analizar los problemas del sector

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto Sudcaliforniano 15 Febrero 2019).- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, durante su reunión abierta con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, funcionarios y sector empresarial dijo que pocas veces se ve a una comunidad tan clara y eso ayuda a entender las cosas tal y como son que sufren por la necesidad del agua y luego están en riesgo por los huracanes, por ello van a trabajar mucho en buscar soluciones, para impulsar a gestionar el recursos sustentable para brindar mejores servicios y el agua llegue puntual.

 

Dijo haber empezado con un buen pie, pero hay que ser más específico en cuanto a los temas, porque un país en los estados necesita muchas cosas y hay que tomar decisiones, pero si van juntos por orden con planteamientos lógicos construyendo de la mano se van a poder hacer muchas cosas, el resto es mayor por ello e s importante subir el tema a los más altos niveles, ya que el agua es un tema de seguridad en muchos ámbitos, es un tema de cultura, de vida de riesgos que tiene que ir de la mano con las tres órdenes de gobierno, porque e otros lugares los mandatarios permiten que se asiente la gente en zonas de riesgo, ofrecen terrenos muy baratos en lugares de inundación y luego culpan a la conagua.

 

Leer más...
 
2018, año de retos para el sector hotelero en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González- Enero2018).- Durante el 2017 llegó mucha gente de fuera del estado en busca de trabajo, este 2018 será un reto el poder dar cobertura a la demanda que se avecina en cuanto a abrir y poder ofrecer esas vacantes que se buscan en el sector hotelero.

 

Arturo Alanís, director corporativo de Recursos Humanos de Pueblo Bonito, detalló que dentro de la compañía se tiene alrededor de 4300 colaboradores y siguen creciendo en la planilla laboral.

 

Detalló que dentro del grupo hay crecimiento,”afortunadamente las condiciones se están dando favorablemente para nuestras familias y el desarrollo de nuestros colaboradores”.

 

Referente a que el 2017 fue un año de muchos retos, ya que llegó mucha gente de fuera en busca de una fuente de empleo mejor remunerada que en el interior del país, señaló que efectivamente se contrató a más personal en distintas áreas donde se estaba requiriendo.

 

Así como para este 2018 las  puertas están abiertas para quien quiera trabajar, se tienen oportunidades laborales para quien quiera desempeñarse con entusiasmo, esfuerzo, están en proceso de reclutamiento y sus horarios en oficinas de recursos humanos están siempre disponibles para cualquier persona de la comunidad que quiera acudir a capacitarse y emplearse.

 

Se tiene que perseverar con esfuerzo, con entusiasmo, para que el turismo siga fluyendo, para seguir estando en el gusto del vacacionista, para que esta industria siga creciendo.

Se abren más fuentes de empleo en el sector hotelero. Verónica González Soto / El Sudcaliforniano

 

Se abren más fuentes de empleo en el sector hotelero. Verónica González Soto / El Sudcaliforniano

 

Por ello es que se otorga continuamente capacitación, para que el servicio que se otorga al visitante sea de calidad, con calidez humana,  para que se otorgue un trato amable, respetuoso a los turistas, que son nuestra principal fuente de ingresos de este polo de playa.

 

Dio a conocer que 2018 es un año de grandes desafíos positivos, muchas cosas que crecer en nuestro destino, muchas cosas que cambiar, que reflexionar para que este año sea muy exitoso y el mensaje es para que todo mundo tenga mucho éxito personal y profesional.

 
< Anterior   Siguiente >