Información Destacada
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza"

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

Leer más...
 
Contará El Médano de Cabo San Lucas, con manual para huracanes Imprimir E-Mail

  Image

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 22 de diciembre de 2017).- Colonos de El Médano, A.C.,  trabajan en la creación del manual generalizado para la temporada de huracanes, a fin de tener especificadas las acciones a efectuar durante esta época de lluvias que dejan los huracanes o las tormentas tropicales.

 

Fernando López Cerecer, gerente de Seguridad de Hoteles Questro y encargado de la seguridad del área de El Médano,  externó que están trabajando por encargo de la nueva directiva de Colonos de El Médano, en un manual generalizado para la temporada de huracanes.

 

“Sabemos que El Médano, su extensión en playa y por las desembocaduras que tiene de los cauces de los arroyos, a veces es muy complicado la temporada de huracanes, porque baja mucha paliza, mucha basura, y en ocasiones tenemos que trabajar a marchas forzadas, de manera espontánea, sin mucha estructura, que se va formando conforme a los días, que vamos organizando las brigadas y demás”.

 

Señaló que, sin embargo, “ahora queremos dejarlo plasmado en un manual, en un documento para que nos sirva como apoyo, para poder actuar en caso de contingencia, si bien sabemos que cada local, cada restaurante, cada hotel tiene sus propios manuales internos de Protección Civil, tiene sus propios manuales de huracanes y tiene su estructura muy particular, pues lo general si nos atañe a todos”.

 

Al final, dijo que lo que se tiene que hacer en forma generalizada ante la comunidad, si es de injerencia de todos, “entonces todos tendrán dentro de sus locales sus manuales propios, pero afuera, en esa parte generalizada, si podemos integrarnos en un solo equipo”.

Sudcaliforniano-Verónica González

 
< Anterior   Siguiente >