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Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

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Contará El Médano de Cabo San Lucas, con manual para huracanes Imprimir E-Mail

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Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 22 de diciembre de 2017).- Colonos de El Médano, A.C.,  trabajan en la creación del manual generalizado para la temporada de huracanes, a fin de tener especificadas las acciones a efectuar durante esta época de lluvias que dejan los huracanes o las tormentas tropicales.

 

Fernando López Cerecer, gerente de Seguridad de Hoteles Questro y encargado de la seguridad del área de El Médano,  externó que están trabajando por encargo de la nueva directiva de Colonos de El Médano, en un manual generalizado para la temporada de huracanes.

 

“Sabemos que El Médano, su extensión en playa y por las desembocaduras que tiene de los cauces de los arroyos, a veces es muy complicado la temporada de huracanes, porque baja mucha paliza, mucha basura, y en ocasiones tenemos que trabajar a marchas forzadas, de manera espontánea, sin mucha estructura, que se va formando conforme a los días, que vamos organizando las brigadas y demás”.

 

Señaló que, sin embargo, “ahora queremos dejarlo plasmado en un manual, en un documento para que nos sirva como apoyo, para poder actuar en caso de contingencia, si bien sabemos que cada local, cada restaurante, cada hotel tiene sus propios manuales internos de Protección Civil, tiene sus propios manuales de huracanes y tiene su estructura muy particular, pues lo general si nos atañe a todos”.

 

Al final, dijo que lo que se tiene que hacer en forma generalizada ante la comunidad, si es de injerencia de todos, “entonces todos tendrán dentro de sus locales sus manuales propios, pero afuera, en esa parte generalizada, si podemos integrarnos en un solo equipo”.

Sudcaliforniano-Verónica González

 
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