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Aeropuerto de Los Cabos vuelve a sorprender con nuevo récord nacional en enero

Los Cabos, Baja California Sur, México (Colectivo Pericue- 07 Enero 2018).- “Baja California Sur es más grande que sus retos, por ello, se sigue consolidando en materia turística”, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández, tras dar a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos se ubicó en el primer lugar dentro del ranking de puertos aéreos que más mueven pasaje en el país, con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

En ese sentido, el titular de la SETUES precisó que durante el periodo de enero a diciembre de 2017, el aeropuerto de dicha terminal aérea recibió a dos millones 454 mil 850 pasajeros, un incremento de 15.6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, resultado del aumento de infraestructura hotelera y una intensa promoción turística que ha realizado el gobierno del Estado.

 


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Contará El Médano de Cabo San Lucas, con manual para huracanes Imprimir E-Mail

Colonos del medano elaboran Manual      

de procedimientos contra huracanes

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Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 22 de diciembre de 2017).- Colonos de El Médano, A.C.,  trabajan en la creación del manual generalizado para la temporada de huracanes, a fin de tener especificadas las acciones a efectuar durante esta época de lluvias que dejan los huracanes o las tormentas tropicales.

 

Fernando López Cerecer, gerente de Seguridad de Hoteles Questro y encargado de la seguridad del área de El Médano,  externó que están trabajando por encargo de la nueva directiva de Colonos de El Médano, en un manual generalizado para la temporada de huracanes.

 

“Sabemos que El Médano, su extensión en playa y por las desembocaduras que tiene de los cauces de los arroyos, a veces es muy complicado la temporada de huracanes, porque baja mucha paliza, mucha basura, y en ocasiones tenemos que trabajar a marchas forzadas, de manera espontánea, sin mucha estructura, que se va formando conforme a los días, que vamos organizando las brigadas y demás”.

 

Señaló que, sin embargo, “ahora queremos dejarlo plasmado en un manual, en un documento para que nos sirva como apoyo, para poder actuar en caso de contingencia, si bien sabemos que cada local, cada restaurante, cada hotel tiene sus propios manuales internos de Protección Civil, tiene sus propios manuales de huracanes y tiene su estructura muy particular, pues lo general si nos atañe a todos”.

 

Al final, dijo que lo que se tiene que hacer en forma generalizada ante la comunidad, si es de injerencia de todos, “entonces todos tendrán dentro de sus locales sus manuales propios, pero afuera, en esa parte generalizada, si podemos integrarnos en un solo equipo”.

Sudcaliforniano-Verónica González

 
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