Información Destacada
Gustavo Laborde es el nuevo presidente de la Canirac en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos renovó mesa directiva para el periodo correspondiente a 2018-2019 quedando como presidente Gustavo Laborde quien toma el nombramiento que sostuvo por dos años Rodrigo Cabeza de Vaca.

 

El recién electo titular de la Canirac en el destino turístico en su primer encuentro con medios de comunicación locales, comentó que uno de los principales retos del gremio es incrementar el padrón de agremiados, y resaltó, hay que invitar a todos los restauranteros, “desde el más pequeño y hasta el más grande”.

 

“Muy contento de poder representar a la cámara de la industria los restaurantes, la Canirac, es un gran trabajo y hay que trabajar en equipo. [...] Retos hay muchos, hay que fortalecer la inscripción a la cámara, hay que invitar a todos los restauranteros desde el más pequeño hasta el más grande, a los hoteleros también hay que invitarlos, a fortalecer la cámara y representar a Los Cabos como un lugar gastronómico, creo que es el reto más importante pero habrá muchos; Trabajar de la mano con todas las asociaciones, con todos en Los Cabos pero el más importante es ese creo”.

 
Anuncian 1ª. Edición del evento “Culinary Awards Los Cabos” Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (24 Enero).- El próximo 25 de abril de 2018 se premiará por primera vez, a lo mejor de la gastronomía con una ceremonia de entrega de reconocimientos y un coctel de gala para los asistentes en el evento Culinary Awards Los Cabos. Un proyecto que apoyará el fortalecimiento del municipio como un paraíso gastronómico a la altura de cualquier destino internacional.

 

En rueda de prensa, organizadores, autoridades estatales y municipales, dieron a conocer la convocatoria de Culinary Awards Los Cabos, la cual estará abierta a partir de la presente, hasta el próximo 12 de febrero; haciendo una extensa invitación a los propietarios y gerentes de restaurantes en el municipio, a inscribirse sin costo.

Como representante del Gobierno de Los Cabos, el director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, externó una felicitación a los organizadores y agradeció la invitación a la directora de la revista Tendencia Claudia V. del Pino Peña y a Linda McHatton Vázquez, por la primera edición del Culinary Awards Los Cabos, que proyecta al destino como el más competitivo, gracias a la diversidad de actividades y trabajo conjunto de todos los sectores.

 

Añadió que este evento, será un incentivo para la comunidad restaurantera, mostrando la gastronomía y servicios de alta calidad que se ofrece en el destino; quienes expondrán lo mejor del arte culinario para ser el ganador del reconocimiento en la ceremonia del próximo 25 de abril.

 

De los requisitos, los organizadores dieron a conocer que se contemplará: ser un restaurante legalmente constituido por las leyes mexicanas y pertenecer a la iniciativa privada; estar abierto al público en general; contar con un mínimo de 6 meses de operación al 23 de enero de 2018; tener una ubicación física fija (no ser un restaurante itinerante) y que todos los comensales cuenten con un asiento para degustar los alimentos; disponer de un menú de alimentos y bebidas donde se exhiban los precios y contar con la participación de un chef o responsable de cocina dentro del staff regular del restaurante.

 

Sobre el jurado, informaron que todos los integrantes serán personas anónimas; sin embargo, estará integrado por personalidades locales, expertos culinarios y de oferta gastronómica, esto con el fin de que el evento sea transparente y justo, al momento de elegir a los nominados y ganadores en cada categoría.

 

A los interesados en inscribirse (gratuitamente) pueden hacerlo al teléfono (624) 143-3499 o en el correo electrónico: y entregar el formato de registro al Comité Organizador, o visitar la página https://culinary-awards.com/para conocer las bases y categorías de esta primera edición.

 
< Anterior   Siguiente >