Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Promueve el CCC la Denuncia Ciudadana Imprimir E-Mail

Debemos impulsar la cultura de la denuncia en la comunidad: CCC

 

 

Julio Castillo destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en denunciar situaciones que pudieran representar algún riesgo o anomalía.

 

 

ImageLos Cabos, Baja California Sur, (29 Enero ).- En días recientes, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) hizo pública una campaña de denuncia ciudadana anónima de delitos de alto impacto, la cual tiene la finalidad de reforzar las acciones para restablecer la seguridad y el orden en el destino turístico.

 

Julio Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del CCC recalcó que es importante que la ciudadanía atiendan y contribuyan dando aviso de pequeñas circunstancias como vehículos extraños cerca a su domicilio, acciones anormales en viviendas, por mencionar algunas.

 

 

 

“Esta campaña de denuncia ciudadana tiende a buscar que la ciudadanía en general se involucre en el tema de la prevención, sobretodo en delitos de alto impacto y esto es lo que hemos dicho siempre, las autoridades siempre lo dicen: Un factor fundamental para poder ir abatiendo todo esto es que la ciudadanía se involucre y esto es denunciando, todas esas cosas raras, esas cosas que les esté llamando la atención, que no sea dentro de lo normal en su barrio o en su colonia; Un vehículo o una casa, todo este tipo de cosas. Estamos tratando de empujar a la ciudadanía en esta cultura de la denuncia que es fundamental”, abundó.

 

Puntualizó el representante de la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, es importante que la ciudadanía vea que los esfuerzos por recuperar la paz, también les incluye y son pieza importante, por lo que deben confiar en denunciar.

 

“Hacer un llamado, en que todo mundo vea que estamos integrados no solamente autoridades sino también ciudadanos, que es fundamental cerrar la pinza para poder cubrir esta área del combate a la delincuencia organizada y más en el área de prevención, esto es fundamental. Esperemos que los ciudadanos empiecen a involucrarse, empiecen a ver ahí los canales de denuncia anónima y que tengan toda la confianza”.

 
< Anterior   Siguiente >