Información Destacada
Gustavo Laborde es el nuevo presidente de la Canirac en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (25 Enero).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos renovó mesa directiva para el periodo correspondiente a 2018-2019 quedando como presidente Gustavo Laborde quien toma el nombramiento que sostuvo por dos años Rodrigo Cabeza de Vaca.

 

El recién electo titular de la Canirac en el destino turístico en su primer encuentro con medios de comunicación locales, comentó que uno de los principales retos del gremio es incrementar el padrón de agremiados, y resaltó, hay que invitar a todos los restauranteros, “desde el más pequeño y hasta el más grande”.

 

“Muy contento de poder representar a la cámara de la industria los restaurantes, la Canirac, es un gran trabajo y hay que trabajar en equipo. [...] Retos hay muchos, hay que fortalecer la inscripción a la cámara, hay que invitar a todos los restauranteros desde el más pequeño hasta el más grande, a los hoteleros también hay que invitarlos, a fortalecer la cámara y representar a Los Cabos como un lugar gastronómico, creo que es el reto más importante pero habrá muchos; Trabajar de la mano con todas las asociaciones, con todos en Los Cabos pero el más importante es ese creo”.

 
Promueve el CCC la Denuncia Ciudadana Imprimir E-Mail

Debemos impulsar la cultura de la denuncia en la comunidad: CCC

 

 

Julio Castillo destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en denunciar situaciones que pudieran representar algún riesgo o anomalía.

 

 

ImageLos Cabos, Baja California Sur, (29 Enero ).- En días recientes, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) hizo pública una campaña de denuncia ciudadana anónima de delitos de alto impacto, la cual tiene la finalidad de reforzar las acciones para restablecer la seguridad y el orden en el destino turístico.

 

Julio Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del CCC recalcó que es importante que la ciudadanía atiendan y contribuyan dando aviso de pequeñas circunstancias como vehículos extraños cerca a su domicilio, acciones anormales en viviendas, por mencionar algunas.

 

 

 

“Esta campaña de denuncia ciudadana tiende a buscar que la ciudadanía en general se involucre en el tema de la prevención, sobretodo en delitos de alto impacto y esto es lo que hemos dicho siempre, las autoridades siempre lo dicen: Un factor fundamental para poder ir abatiendo todo esto es que la ciudadanía se involucre y esto es denunciando, todas esas cosas raras, esas cosas que les esté llamando la atención, que no sea dentro de lo normal en su barrio o en su colonia; Un vehículo o una casa, todo este tipo de cosas. Estamos tratando de empujar a la ciudadanía en esta cultura de la denuncia que es fundamental”, abundó.

 

Puntualizó el representante de la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, es importante que la ciudadanía vea que los esfuerzos por recuperar la paz, también les incluye y son pieza importante, por lo que deben confiar en denunciar.

 

“Hacer un llamado, en que todo mundo vea que estamos integrados no solamente autoridades sino también ciudadanos, que es fundamental cerrar la pinza para poder cubrir esta área del combate a la delincuencia organizada y más en el área de prevención, esto es fundamental. Esperemos que los ciudadanos empiecen a involucrarse, empiecen a ver ahí los canales de denuncia anónima y que tengan toda la confianza”.

 
< Anterior   Siguiente >