Información Destacada
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Promueve el CCC la Denuncia Ciudadana Imprimir E-Mail

Debemos impulsar la cultura de la denuncia en la comunidad: CCC

 

 

Julio Castillo destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en denunciar situaciones que pudieran representar algún riesgo o anomalía.

 

 

ImageLos Cabos, Baja California Sur, (29 Enero ).- En días recientes, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) hizo pública una campaña de denuncia ciudadana anónima de delitos de alto impacto, la cual tiene la finalidad de reforzar las acciones para restablecer la seguridad y el orden en el destino turístico.

 

Julio Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del CCC recalcó que es importante que la ciudadanía atiendan y contribuyan dando aviso de pequeñas circunstancias como vehículos extraños cerca a su domicilio, acciones anormales en viviendas, por mencionar algunas.

 

 

 

“Esta campaña de denuncia ciudadana tiende a buscar que la ciudadanía en general se involucre en el tema de la prevención, sobretodo en delitos de alto impacto y esto es lo que hemos dicho siempre, las autoridades siempre lo dicen: Un factor fundamental para poder ir abatiendo todo esto es que la ciudadanía se involucre y esto es denunciando, todas esas cosas raras, esas cosas que les esté llamando la atención, que no sea dentro de lo normal en su barrio o en su colonia; Un vehículo o una casa, todo este tipo de cosas. Estamos tratando de empujar a la ciudadanía en esta cultura de la denuncia que es fundamental”, abundó.

 

Puntualizó el representante de la iniciativa privada del municipio de Los Cabos, es importante que la ciudadanía vea que los esfuerzos por recuperar la paz, también les incluye y son pieza importante, por lo que deben confiar en denunciar.

 

“Hacer un llamado, en que todo mundo vea que estamos integrados no solamente autoridades sino también ciudadanos, que es fundamental cerrar la pinza para poder cubrir esta área del combate a la delincuencia organizada y más en el área de prevención, esto es fundamental. Esperemos que los ciudadanos empiecen a involucrarse, empiecen a ver ahí los canales de denuncia anónima y que tengan toda la confianza”.

 
< Anterior   Siguiente >